Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen continúan con el monólogo en el Rally de Estonia. La dupla de Toyota se mantiene firme en el liderato y ya suma 11 scratch consecutivos, dando rienda suelta a su talento y asegurando que no están arriesgando lo más mínimo para poder sacar estos tiempos a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1. Los finlandeses han aumentado su renta en la general tras los dos primeros, donde han dejado claro que quieren cerra a lo grande la cita báltica del WRC.
En segunda posición, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe no pueden hacer nada para frenar a un desatado Rovanperä. Los belgas del equipo Hyundai continúan siendo los mejores del resto, teniendo que conformarse con llevar su Hyundai I20N Rally1 a meta en esta posición. Justo tras ellos, Esapekka Lappi y Janne Ferm sientan las bases de un nuevo podio tras aumentar distancias con Elfyn Evans y Scott Martin en la lucha por el tercero puesto. La dupla de Hyundai aventaja en 7,9seg a la de Toyota y deberá gestionar esta corta distancia en las dos especiales que quedan por disputar.
Por detrás, todo sigue igual, Teemu Suninen y Mikko Markula continúan en quinta plaza en su debut oficial con el Hyundai I20N Rally1 en el WRC. Tras ellos, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul están sufriendo para mantener la sexta plaza junto a su Ford Puma Rally1, teniendo la presión de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, quienes se encuentran séptimos a 3,2seg de la dupla de M-Sport. En octavo lugar, Ott Tänak y Martin Järveoja cierran la nómina de Rally1.
En WRC2 no hay cambios, Andreas Mikkelsen lidera por delante de un Sami Pajari que no se rinde y reduce la distancias a 12,1seg. Tercero sigue siendo Emil Lindholm.
Clasificación General tras TC-19:
1- Rovanperä-Halttunen
2- Neuville-Wydaeghe +45,2seg
3- Lappi-Ferm +54,4seg
4- Evans-Martin +1:02,3
5- Suninen-Markkula +2:07,4
6- Loubet-Glsoul +2:53,2
7- Katsuta-Johnston+ 2:56,4
8- Tänak-Järveoja +6:13,26