El bucle matinal de la jornada del sábado no ha dado lugar a grandes sorpresas. Al igual que en las jornadas anteriores, Toyota domina con mano de hierro la carrera, consiguiendo llevarse el scratch en todas las especiales que se han disputado hasta ahora.
La mañana comenzó con sobresaltos, ya que en la última curva del primer tramo de la jornada, Loubet tuvo un toque que afectó a su rueda trasera derecha y que le obligó a abandonar. En ese tramo, el TC-9, el más rápido fue Rovanperä, quien encabezó un triplete de Toyota, siendo seguido por Ogier y Evans.
El TC-10 nos volvió a dejar un triplete de Toyota, pero esta vez con un espectacular scratch de Ogier. El francés fue capaz de batir el tiempo de Evans y anotarse un nuevo scratch en el que ha catalogado como "el tramo más bonito del rally". En el TC-11, se repetió el triplete del equipo nipón con el mismo orden que en el TC-9, con un espectacular scratch de Rovanperä que aventajó a sus compañeros en 4,6seg.
Para Hyundai y M-Sport Ford continúan los problemas vistos en las anteriores jornadas. El equipo surcoreano sigue con Neuville en podio y con un Lappi que parece que va encontrando mejores sensaciones, pero en el caso de Sordo, la situación sigue siendo la misma, viéndose demasiado lejos de sus rivales e incluso de sus compañeros. Por su parte, la escuadra de Cumbria ha visto como Loubet se retiraba al inicio de la jornada y como Tänak sufría una pérdida de la dirección asistida, que no le afectaba en demasía pero que si le lastraba a la hora de sacar el máximo partido de su vehículo.
Con todo esto, veremos que nos depara el bucle vespertino de la jornada del sábado, ya que el Monte-Carlo siempre guarda sorpresas.