ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Conseguirá alguien frenar a Kalle Rovanperä en el Rally de Italia-Cerdeña?

El finlandés de Toyota acumula tres victorias consecutivas y aventaja a su rival más próximo en cuarenta y seis puntos. ¿Le detendrán?

01/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1367

Kalle Rovanperä afronta la fase decisivia de su temporada. Sus credenciales al título las presentó hace varios meses, cuando remontó de forma meteórica en Monte-Carlo. De perder más de un minuto en dos especiales pasó a rozar el podio. El resto es historia. Victoria en Suecia, victoria en Croacia y victoria en Portugal. Tres de cuatro. En cada uno de esos eventos se ha enfrentado a condiciones muy diferentes. Está desatado.

El temporal del finlandés llega a la isla de Cerdeña con una ventaja de cuarenta y seis puntos sobre su rival más cercano. Imponente. En las carreteras portuguesas estos desperdiciaron una oportunidad preciosa de acortar distancias. Ni el condicionante de abrir pista en la etapa del viernes consiguió frenar al baluarte de Toyota. Allí salvó uno de los fines de semana más complejos del curso. Ahora se cruza con el segundo.

Descartada la probabilidad de precipitaciones, a Rovanperä le tocará de nuevo remar a contracorriente en la primera jornada de competición. Marcará el camino a sus oponentes en uno de los escenarios más rompedores del calendario. Con Ott Tänak y Elfyn Evans partiendo cuarto y quinto, respectivamente, se antoja complicado un nuevo triunfo del nórdico. Sin embargo, su nombre aparece en todas las quinielas. Normal.

El estonio y el británico, castigados por un fatídico comienzo de curso, necesitan truncar la racha del #69 lo antes posible. Una distancia más que considerable les separa del objetivo de cada año, el título. El principal y único oponente de Rovanperä en estos momentos es el belga Thierry Neuville. La fragilidad de su Hyundai le ha penalizado en las últimas pruebas. El artefacto surcoreano rinde, pero si la fiabilidad no acompaña...

Takamoto Katsuta, la sorpresa del año, tiene el podio entre ceja y ceja. Su derrota en tierras lusas ante Dani Sordo le dejó marcado. El cántabro también aspira a los puestos de honor. En este rincón de Italia ha logrado dos de sus tres éxitos en la máxima categoría del Mundial de Rallyes. Por lo que respecta a M-Sport Ford, Malcolm Wilson se encomienda al irlandés Craig Breen, que encabeza una alineación de cuatro Puma Rally1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP