Será el 15 de mayo cuando arranque una edición más del mítico Rallye de Portugal del Campeonato del Mundo de Rallyes. Una cita de las que más gusta a la afición española por su cercanía y en la que habitualmente tenemos a varios pilotos de nuestro país tomando la salida. Ocurre por ejemplo con Dani Sordo, que a pesar de que lleva muchos años sin tener una temporada completa con un Rally1 es uno de los que no se pierde ni una sola edición.
Desde el año 2012 siempre ha estado en la salida y además lo ha hecho en todas las ocasiones con un Rally1, ya sea de Hyundai, Citroën o Mini. De hecho para Hyundai siempre ha sido uno de los indispensables en Portugal para sumar los máximos puntos posibles de cara al título de marcas. Ahora bien, en este 2025 la situación podría cambiar.
En una entrevista de hace una semana con José Antonio Ponseti, Sordo confirmaba que no iba a faltar a su cita con el Rallye de Portugal. Eso sí, no sabía aún el vehículo. Está claro que será con un Hyundai i20, aunque no se sabe si será con el Rally1 o su hermano pequeño el Rally2.
Parece complicado que le podamos ver en el Rally1, porque hace solo una semana Cyril Abiteboul, mandamás del equipo Hyundai, declaraba que estaban centrados en los tres i20 que tienen en competición con Tänak, Neuville y Fourmaux, y que sería difícil tener un cuarto coche. De ser así, Dani estaría peleando por la victoria con un Rally2 en una prueba en la que habrá más españoles, si nada se tuerce, como Diego Ruiloba o Alejandro Cachón.