Son ya 10 las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2024 que ya se han disputado y el título del WRC2 aún está por decidir aunque sí parece que será cosa de dos. Oliver Solberg y Sami Pajari son los pilotos que mandan en la general con solo tres puntos de diferencia entre ambos cuando restan tres pruebas.
Tras ellos dos encontramos a un rally de diferencia al francés Yohan Rossel en la tercera posición y después, casi igualados, Lauri Joona y Jan Solans se pelean por mantenerse entre los cinco mejores del WRC2. En el caso del piloto español, copiltado siempre por Rodrigo Sanjuan, están cuajando una gran actuación en el Mundial con el Toyota Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.
Jan lleva de hecho una prueba menos que tres de los cuatro que marchan por delante, con lo que puede colocarse pronto entre los tres mejores, y su próxima participación será en Chile sobre tierra. Por lo pronto lleva cinco incursiones en el WRC2 en las que logró una victoria, en Portugal, y un tercer puesto, en Cerdeña. Buenas sensaciones para el pequeño de los Solans, que intentará asaltar el campeonato ya en el 2025.