A las doce y cuarto de la mañana, hora española, esté previsto que Nikolay Gryazin tome la salida para ser el encargado de abrir pista en la 'Power Stage' de un Rallye de Montecarlo que se ha cobrado varias víctimas en esta jornada de domingo. El piloto de Skoda será el primero en pasar el mítico alto del Col de Turini, uno de los puntos más emblemáticos de la cita monegasca.
¿Qué se encontrarán? A las nueve y media de la mañana la cámara en directo de la que ha estado pendiente todo el mundo mostraba placas de hielo y algunos restos de nieve en las cunetas. Es cierto que no será un tramo repleto de nieve como sí se ha visto en otras ocasiones, pero salvo que el Sol lo remedie en estas escasas horas... ¡Veremos un tramo de La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava complicadísimo por las placas de hielo y las humedades!
Es ahora mismo la gran duda, saber si va a secar o no para cuando los Rally1 pisen el tramo. De ser así parece que la monta de neumáticos correcta la lleva Adrien Fourmaux y podría haber todavía batalla por un rallye que domina Sébastien Ogier con un margen de 22 segundos respecto al de Hyundia. Pero recordemos, Fourmaux ya le sacó 23 al francés en el TC-18. Todo sería posible, y el Turini será decisivo.