ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

'Colin McRae: 25 años de un campeón', un documental en homenaje al escocés

El próximo viernes 20 de noviembre estará disponible un especial que recuerda el título del británico en el WRC

17/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 2976

A finales de esta semana verá la luz un trabajo audiovisual transcurrido un cuarto de siglo del título que convirtió al escocés en el primer piloto británico en coronarse en el WRC. Bautizado como 'Colin McRae: 25 años de un campeón', el programa presenta entrevistas con el jefe del equipo de McRae en aquella época, Dave Richards, y el padre de McRae, Jimmy, quien se reúne con el vehículo ganador del título 'L555 BAT' en el Kames Race Circuit.

 

Sin la autorización de sus padres, Kames fue el lugar donde McRae Jr. hizo su debut en la competición con solo 10 años, al volante de un Hillman Avenger, con placas de matrícula ‘falsas’.

 

Los espectadores también escucharán a la hija de McRae, Hollie, y cómo el éxito nunca le cambió como padre a pesar de que vivía siempre bajo la los focos de la fama.

 

"Durante los primeros ocho años de mi vida, realmente no conocía a Colin McRae, el piloto campeón del mundo, solo lo conocía como padre y eso es todo lo que era. De vez en cuando iba y hacía algunas cosas bonitas "por ahí", pero para mí era solo mi padre”.

 

"Se iba y hacía cosas geniales y regresaba con algunas historias geniales, pero cuando estaba en la casa era como el padre de cualquier otra persona. Era cariñoso, se preocupaba, eso es lo que todavía me queda".

 

Impulsado por decenas de miles de aficionados que se alinearon en la ruta del domingo,  McRae se aseguró la corona mundial de pilotos en casa con la victoria en el Rallye RAC de 1995.

 

La heroica exhibición capturó los corazones y las mentes del público británico y ocupó las portadas y contraportadas de los periódicos nacionales.

 

McRae y su compañero de equipo en Subaru, Carlos Sainz, se dirigieron a la ronda decisiva de la serie de ese año empatados en la cima del campeonato después de que las controvertidas órdenes del equipo obligaron a McRae a ceder la victoria al español en la penúltima ronda en España.

 

McRae lideró el evento de tierra antes de deslizarse por detrás de Sainz después de sufrir un pinchazo, pero increíblemente, luchó para hacerse una victoria de 36 segundos y asegurar el título por cinco puntos.

 

El logro, que el escocés celebró con un estilo típicamente extravagante al realizar donuts en su Subaru Impreza con la librea 555 en el hipódromo de Exeter, tras convertirse en el ganador más joven del título mundial de este deporte.

 

"Siempre puedo recordar el final y los trompos", dijo Jimmy McRae, él mismo un competidor condecorado y que ganó el título británico cinco veces.

 

"La multitud que estaban allí, fue increíble. Creo que la mayor parte de Lanark [la ciudad natal de la familia] se presentó allí, bastante seguro de que iba a ganar. Una de las cosas que dijo Colin, no recuerdo si fue al final de la última etapa o en Chester, simplemente dijo, 'Campeón del mundo, el mundo es un gran lugar, ¿no?' Siempre lo recuerdo", ha recordado el orgulloso progenitor.

 

Seis años después, Richard Burns ganó el título del WRC, con su compatriota británico Elfyn Evans con el objetivo de emular a los héroes de su infancia en el Rallye de Monza del próximo mes.

 

'Colin McRae: 25 años de un campeón' estará disponible en los canales habituales del WRC, así como en el canal WRC + a partir de este viernes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP