ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën y Skoda lideran la WRC2 y WRC3 en la primera etapa del Rallye de Suecia

Mads Ostberg es el más rápido en el apartado de oficiales y Emil Lindholm en el de privados

14/02/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1286

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mads Ostberg se encuentra al frente del Rallye de Suecia dentro del apartado WRC2 con los coches Rally2 con respaldo oficial, liderando con su Citroën C3 R5 por delante de Ole-Christian Veiby (Hyundai i20 R5) y Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5 evo). En WRC3, apartado para pilotos privados, Emil Lindholm marcha al frente seguido de Jari Huttunen y Johan Kristoffersson.


El primer tramo del rallye se lo llevó Ole-Christian Veiby con su Hyundai, disfrutando de la condición de piloto de casa ya que el itinerario llegaba hasta Noruega y en concreto hasta la zona donde reside. Veiby lograba batir el tiempo de Ostberg y colocarse líder en WRC2 mientras que en WRC3 Emil Lindholm superaba a Jari Huttunen y Johan Kristoffersson.


Ostberg se colocaba primero en el apartado de oficiales en el segundo tramo del día por delante de Veiby y Gryazin (los dos Ford Fiesta R5 MKII de Adrien Fourmaux y Rhys Yates cedían más de medio minuto) mientras que Lindholm lograba superar a Huttunen por tan solo cuatro décimas en el de privados. La primera baja entre los coches Rally2 era la de Roland Poom que sufría una salida de pista en los primeros kilómetros del tramo, quedándose fuera de carrera.


El vikingo de Citroën continuaba forjando distancias en el tramo de Nyckelvattnet con Veiby y Pontus Tidemand siendo los únicos capaz de seguirle – Fourmaux tenía más problemas al equivocarse en uno de los cruces del tramo. Por su parte Lindholm seguía marcando las diferencias en WRC3, llegando a asomarse incluso al Top 10 absoluto con Huttunen a 8,9 segundos.


Con la pasada al tramo de Torsby con el que terminaba el día, Ostberg (pese a tener problemas de equilibrio de frenos) se quedaba como líder de WRC2 con 8,4 segundos de ventaja sobre Veiby y 18,3 con respecto a Tidemand, completando los puestos restantes Fourmaux, Gryazin y Yates. En WRC3 Lindholm terminó primero con 7,7 segundos de ventaja sobre Huttunen y 28,6 con respecto a Kristoffersson. Oliver Solberg, Eerik Pietarinen. Filip Mares, Raul Jeets, Michal Solowow y Joakim Roman completaban la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP