Twitter (@TheDDuran)
Citroën Racing ha decidido desplazarse hasta Almería para preparar el Rallye de México, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo francés ha comenzado los test el pasado miércoles veintidós de febrero, tomando Stéphane Lefebvre las riendas del Citroën C3 WRC.
Pese al prospecto esperanzador con el que comenzaron la temporada, tanto en Monte-Carlo como en Suecia Citroën se ha encontrado con un coche que no rinde como se esperaba. Tanto los Ford Fiesta WRC de M-Sport como los Hyundai i20 Coupé WRC y los Toyota Yaris WRC han sido capaces de superar la creación de Versalles, al menos en los dos rallyes con nieve – Craig Breen les ha dado el mejor resultado hasta ahora con un quinto puesto.
Un detalle interesante es que Citroën ha rodado en tierras andaluzas (al igual que Toyota y Hyundai) con su decoración oficial rojiblanca, sin utilizar ningún tipo de camuflaje. En cambio, todos sus rivales (M-Sport optó por Cataluña en lugar de Almería) han estado rodado durante todos estos días con coches en blanco, sin decoración alguna.
De cara a México el equipo de Yves Matton espera que la situación cambie, puesto que a partir de ahora es cuando se compite en circunstancias más normales que en el resto del año. El C3 WRC ha sido probado sobre todo sobre tierra y en buenas condiciones climatológicas – si bien en México lo normal son las altas temperaturas, además de una altitud superior a los 2.000 metros de altura.