ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën Racing prepara nuevas mejoras para su C3 Rally2

La firma del doble chevrón continúa desarrollando nuevos paquetes de mejoras para evolucionar su Citroën C3 Rally2 a lo largo de 2023.

08/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2935

Citroën Racing sigue trabajando en el desarrollo de su C3 Rally2, el vehículo de mayor categoría de la escala de rallyes creada por el grupo Stellantis. Las nuevas evoluciones se centrarán en las áreas principales, buscando mejoras en el motor, las suspensiones y la aerodinámica, sin dejar de lado la parte electrónica o los diferenciales.

Desde la firma francesa aseguran que el desarrollo es continúo y que siempre buscan los pequeños detalles en los que poder mejorar. Las evoluciones que están por llegar se implementarán de forma gradual, dando prioridad a los principales pilotos de la marca, sobre todo a los que participan en WRC2; por lo que es probable que Rossel, Lefebvre o Cachón sean de los primeros pilotos en disfrutar de dichas evoluciones.

Para Citroën, estas mejoras son más que necesarias, ya que tras el estreno del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, el desarrollo del futuro Toyota GR Yaris Rally2 y las distintas evoluciones que irán presentando tanto Hyundai como Ford en sus vehículos están obligados a seguir mejorando su producto, ya no solo para los pilotos punteros de la marca, si no para todos sus clientes.

En palabras de Didier Clément, director de Citroën Customer Racing:"El desarrollo de este tipo de vehículos nunca se detiene. Tendremos una progresión general del auto. Estamos trabajando en varios aspectos del motor y la electrónica. También queremos mejorar la suspensión, la aerodinámica y el comportamiento de los diferenciales. Cuando todo esté ensamblado, será un paso importante para el auto".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP