ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën Racing no formará parte de la era híbrida del WRC a partir de 2022

La decisión fue confirmada por el director de PSA Motorsport, quien informó que el programa R5 seguirá adelante

15/11/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Citroën Racing | Leído: 6425

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El director de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot, dijo que Citroën no estará presente en la era hibrida del WRC, a partir de 2022. También, aseguró que el Grupo PSA, próximo a fusionarse con FCA, priorizará sus programas en el WEC con Peugeot y en la Fórmula E con DS. No está claro si la marca del doble chevrón dejara el Mundial de Rally ahora o si lo hará a fines de 2021. Según el director de Citroën Racing, Pierre Budar, se respetará el compromiso de cinco años con el WRC y la marca seguirá en 2020. Proteger la continuidad de Sebastien Ogier será crucial para definir el futuro.

 

Según Autosport, fuentes internas del equipo francés admitieron una falta de claridad sobre la próxima temporada. "Nadie habla realmente y nadie parece saber nada en concreto. Citroën es un lugar muy extraño en este momento", expresó metafóricamente un informante anónimo allegado a Citroën Racing.

 

De acuerdo a estas palabras, nada más lejos de la realidad. Tal como se anticipó al inicio de este artículo, persiste un clima incertidumbre sobre el futuro inmediato de Citroën. Sin embargo, algo es seguro: el WRC perderá la participación de la marca. Pero la pregunta es: ¿Cuándo se producirá la salida? Según Autosport, la marca se marcharía inmediatamente para que PSA pueda priorizar su programa con DS en la Fórmula E y su futura incursión con Peugeot en el WEC.

 

Jean-Marc Finot, ratificó parcialmente esta especulación, pero aclaró que la salida se producirá dentro de tres años. "PSA Motorsport ha confirmado el programa del WEC con Peugeot y también continuará con su compromiso de Fórmula E junto a DS. No llevaremos adelante tres programas híbridos / eléctricos. Por eso, Citroën no estará en el WRC a partir de 2022, esto es seguro. Pero el programa de clientes con el C3 R5 si continuará. Con respecto a lo que suceda ahora, no tenemos más noticias. Debemos esperar para ver que ocurre”, declaró el director en Auto HEBDO.

 

Según el medio francés, la incertidumbre sobre la continuidad inmediata de Citroën en el WRC está íntimamente vinculada a la permanencia de Sebastien Ogier en el equipo. La razón es sencilla: la presencia del seis veces campeón es garantía de luchar por el título, especialmente si se tiene en cuenta que el C3 WRC aún tiene el prometedor nuevo kit aerodinámico desarrollado por Oreca, cuyo estreno todavía está pendiente.

 

“Aún continuamos dialogando con Sebastien Ogier sobre su participación en 2020. Pero en este momento, hablar sobre distintas hipótesis solo sería comenzar a especular”, admitió el director de PSA Motorsport. En este contexto, Auto HEBDO ha considerado que una eventual salida de Ogier para marchar a Toyota podría significar automáticamente el fin del programa de Citroën en el WRC.

 

En dialogo con L’Equipe, Pierre Budar, se expresó con optimismo sobre el futuro de la marca en el WRC y confía en que el seis veces campeón continuará dentro de su equipo. “Estaremos mejor armados en 2020. Además, Seb tiene un contrato de dos años”.

 

“El vínculo tiene cláusulas de rendimiento para ambas partes y hasta ahora se han cumplido, tanto las nuestras como las suyas. No existe una cláusula que permita a ninguna de las dos partes marcharse de una manera contractual. Él sabe lo que sabemos y lo que tenemos planeado”, explicó el director de Citroën Racing.

 

Autosport ha insistido en que aún resta definir si la salida de la del WRC llegará el próximo mes o el próximo año. Sin embargo, Finot ha opinado lo contrario en Auto HEBDO. “Nuestro plazo de referencia en el Mundial de Rally es de cinco años, tal como fue anunciado por Carlos Tavares (N.de.R: ex CEO del Grupo PSA) en 2017. De momento, continuamos dialogando sobre nuestra participación en la temporada 2020 y no hay intenciones de suspender el programa”, aseguró Finot al medio francés.

 

Pese a las declaraciones del director de PSA Motorsport, Autosport aseguró que Toyota ya tiene gestiones avanzadas sobre una posible alineación para 2020, la cual podría estar conformada por el tridente: Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera. De acuerdo al medio británico, esta plantilla podría ser anunciada la próxima semana, independientemente de cómo se resuelva la continuidad de Citroën en el Mundial de Rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP