ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën Racing anunciará su futuro en cuestión de horas

Se espera un comunicado oficial sobre su permanencia hasta 2021 o inmediata retirada

19/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5385

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing ha convocado a todo su escuadrón rojo en el anfiteatro de Vélizy, al este de Versalles, para lo que se espera que sea un comunicado oficial acerca de su continuidad en el Campeonato Mundial de Rallyes, según el medio francés DHNet. Las dos opciones que se espera que se comuniquen es que o bien el equipo cesa sus actividades en el WRC de inmediato o, de lo contrario, correrán dos años más antes de despedirse de la categoría que tantos años han dominado en 2021.


El Grupo PSA anunció días atrás un cambio de estrategia a nivel deportivo, pues además de reforzar su programa en la Fórmula E con DS Techeetah, comenzarán a prepararse para entrar en el Campeonato Mundial de Resistencia con un Hypercar híbrido, con el objetivo de entrar en 2022. Teniendo un programa con energías híbridas y otro de motores eléctricos – un conglomerado que cada vez apuesta más por nuevos sistemas de propulsión en sus coches de calle – hace que apostar por el WRC, incluso con el paso a sistemas híbridos para 2022, no resulte viable.


La continuidad o marcha del seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier resulta vital para la marca de los dos chevrones, dado que era su pieza principal para pelear por títulos en estos dos años que el de Gap había firmado con ellos. Tras estos dos años, su intención es la de abandonar la primera línea de fuego, pero si decide cambiar de aires a Toyota o M-Sport o incluso retirarse, es poco probable que siga Citroën dado que necesitarían a otro piloto puntero y los otros capaces de pelear por el título en estos momentos, Thierry Neuville y Ott Tänak, ya tienen contrato con Hyundai.


Los rumores sobre la marcha de Citroën del WRC y el posible desembarco de Ogier en Toyota por un solo año llevan sucediéndose desde el final del RallyRACC, donde Citroën una vez más no estuvo a la altura de sus rivales ni a nivel de rendimiento ni de fiabilidad. A mediados de noviembre se esperaba un anuncio oficial por parte del equipo que lidera Pierre Budar, justo después de que PSA Motorsport confirmase su programa en el WEC de cara a 2022.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP