ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën lidera en Australia en una primera etapa con drama para los púgiles por el título

Mads Ostberg es primero por delante de Craig Breen mientras que los que se juegan el campeonato han tenido diversos contratiempos

16/11/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 7750

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg y Craig Breen lideran el Rallye de Australia tras la primera etapa, una que ha dado un buen sabor de boca para todo Citroën Racing al colocarse al frente con Jari-Matti Latvala como rival más cercano. Los contendientes al título de pilotos han tenido varios contratiempos, siendo Ott Tänak quinto, Sébastien Ogier séptimo y Thierry Neuville décimo.


Si el miedo para los pilotos que abrían carretera era la suciedad de la pista, el hecho de que llovió horas antes de que empezase la primera etapa hizo que el nivel de agarre fuera más equilibrado. Las diferencias fueron mínimas en el primer tramo, con Esapekka Lappi marcando el primer scratch por delante de Tänak y Latvala en un 1-2-3 para Toyota. Detrás se colocaron Andreas Mikkelsen, Neuville y Ogier. La sorpresa desagradable se la llevó Breen, que se encontró un canguro en mitad del camino que por desgracia no pudo evitar.


En el segundo tramo, sin muchas novedades, Latvala marcó el mejor tiempo con el cual pasaba a tener el liderato en conjunto con Lappi. Por detrás de los tres hombres del equipo de Tommi Mäkinen se situaban Ostberg, Mikkelsen y Paddon mientras que Neuville y Ogier, con el lastre de tener que limpiar pista, se quedaban relegados a las últimas posiciones – de hecho, Ogier caía fuera de la zona de puntos.


Si el TC-2 fue más bien tranquilo, el TC-3 revolvió bastante las cosas con baches traicioneros que pillaron por sorpresa a algún piloto, comenzando por Tänak. Ahora bien, el momento que dio que hablar fue el tractor que se encontró Mikkelsen en mitad del tramo. Este tractor era parte de la organización del rallye, que salió para arreglar una chicane que había movido de sitio Latvala unos minutos antes de que llegase Mikkelsen. Lo pudo evitar, pero unos metros después se salió de la pista y volcó, dañando el frontal, el capó y el parabrisas de su Hyundai. Trató de seguir, pero no fue posible y el noruego se quedó fuera de carrera.


Los Citroën llegaron por detrás como dos obuses rojos
y se llevaron los dos mejores tiempos, con Ostberg saltando hasta la primera posición por delante de Lappi y Latvala y Breen ascendiendo hasta el cuarto puesto por delante de Paddon. El neozelandés se convertía en la principal esperanza de Hyundai, pues en este rallye no solo se jugaba Neuville el título mundial, sino el equipo perseguía el ansiado título de constructores que lleva buscando desde que llegó al WRC en 2014.


En el segundo bucle Tänak salió con la firme intención de adelantar posiciones y mejorar su posición de salida de cara a la segunda etapa y marcó el scratch en el TC-4 pese a golpear un poste. En el TC-5 el golpe se lo llevó en la parte delantera al llegar con demasiada fuerza a un paso de agua, perdiendo más de 20 segundos ya que el manejo de su Toyota Yaris WRC se vio muy afectado. Por detrás, Ogier montó blandos para contrarrestar su desventaja y adelantar a Neuville, con quien se jugaba el título por 3 puntos de diferencia (además el belga llegó a marcar el scratch en el TC-5, adelantando a Evans y un Lappi que cedió más de 20 segundos.


Por delante, la batalla entre los Citroën y Latvala (único Toyota que seguía al frente) continuaba hasta el final del día, con Ostberg manteniéndose primero y Breen subiendo al tercer puesto al adelantar tanto a Tänak (que seguía perdiendo segundos con el frontal dañado) como a Paddon. La catástrofe llegó para Neuville al cometer un error en una chicane, sacando el neumático trasero izquierdo de la llanta con un pinchazo. A este problema del belga M-Sport respondió ralentizando a Evans y Suninen para que Ogier pudiera subir más posiciones.


Tras las dos pasadas por la súper especial de Destination NSW Ostberg acabó la etapa líder por 6,8 sobre su compañero de equipo Breen y 8,7 sobre Latvala. Paddon se situaba cuarto como el mejor Hyundai por delante de Tänak, Lappi y Ogier mientras que Evans, Suninen y Neuville – a más de un minuto de la cabeza y con una complicada posición de salida para la etapa del sábado – completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP