ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën incrementará su apuesta por las actividades con los clientes en 2020

Linda Jackson asegura que la firma seguirá ligada a los rallyes por medio de sus clientes en la categoría R5

20/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4604

Twitter (@RubenOteroDo) 

Ha sido la noticia del día. La marca gala ha anunciado en la mañana de hoy que dejarán a un lado su actividad dentro del mundial de rallyes, a consecuencia de la marcha del que este año fue su gran ilusión: Sébastien Ogier. Tal y como han dado a conocer desde el propio equipo, el no poder contar con un piloto de primer nivel les ha llevado a tomar un cambio de rumbo en su estrategia en competición. 

Cierto es que la llegada de la actual normativa no ha venido del todo bien a una de las marcas más galardonadas del mundial de rallyes, pues con el Citroën C3 WRC no han encontrado el rumbo correcto que les llevase a batallar con las demás marcas. Esta delicada situación se ha visto reflejada en los logros cosechados este año, además de en las múltiples críticas recibidas por parte de Sébastien Ogier. 

A raíz de lo anunciado en la mañana de hoy, se ha pronunciado también Linda Jackson, directora general de la marca: "Una parte del ADN de Citroën está íntimamente ligada a los rallyes y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC, con 102 victorias y ocho títulos de constructores". Su programa en la categoría reina queda en stand-by, aunque su amplia cartera de clientes no se verá afectada por la decisión tomada. 

"Basándose en la experiencia y las competencias de los equipos de PSA Motorsport, la actividad de Citroën en el ámbito de la competición de clientes se verá reforzada en 2020, con un apoyo y un compromiso más amplio con los clientes del C3 R5 en todo el mundo", declaraba la líder de la firma del doble chevrón. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP