Twitter (@TheDDuran)
Citroën ha confirmado que el nuevo paquete aerodinámico del DS3 WRC estará listo para competir en el Rallye de Portugal. La marca de los dos chevrones ha realizado varios test tanto en gravilla como en asfalto – este último en los tramos de Tarragona, cerca de donde se disputa el Rallye RACC – antes de asegurar el debut de la actualización de las unidades que pilotan en el mundial Kris Meeke y Mads Ostberg.
Este anuncio muestra que el equipo dirigido por Yves Matton se mantiene conforme al calendario establecido a principios de temporada. Ya en el Rallye de Montecarlo tenían la primera de las tres actualizaciones – que incluía tanto una revisión de la suspensión trasera como un motor nuevo, basado en el utilizado en el C-Elysée en el Campeonato Mundial de Turismos. El paquete aerodinámico (en el cual se distingue un frontal más ancho, similar al del Volkswagen Polo R WRC de este año) es la segunda de las mejoras previstas, siendo la tercera una nueva revisión de la suspensión y el chasis pensada para la segunda parte de la temporada.
De este modo, el Rallye de Portugal – celebrado entre los días veintiuno y veinticuatro de mayo – asegura el que será uno de los mayores atractivos, ya que Citroën (así como M-Sport, quien también actualiza su Ford Fiesta RS WRC) es de los equipos mejor situados para dar caza a Volkswagen y su dominante Polo R WRC. La marca francesa estuvo afinando estas mejoras a principios del mes de abril en los tramos de Algarve (en concreto, la región de Tavira) con los dos pilotos presentes, mientras que Meeke fue el encargado de rodar cuatrocientos kilómetros en Tarragona sobre asfalto durante una jornada.