ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cinco rallyes y tres superficies en el calendario oficial del Junior WRC 2023

Revelado el calendario oficial del Junior WRC 2023 que contará con pruebas en todas las superficies.

28/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Junior WRC | Leído: 1889

Tras haberse publicado hace pocos días el calendario del WRC de cara a 2023, en el día de hoy le ha tocado el turno al Junior WRC. Categoría que presenta un calendario de aspecto similar al de la temporada 2022, donde los pilotos volverán a enfrentarse a pruebas con hielo/nieve, asfalto o tierra.

La temporada presenta un calendario de cinco pruebas, que comenzará a principios de febrero con la celebración del Rally de Suecia. La prueba con sede en Umea vuelve a ser el punto de partida de la categoría menor del mundial de rallyes.

Tras la primera cita sobre la nieve y el hielo sueco, los equipos deberán viajar hasta Croacia a finales de abril para hacer frente a sus espectaculares tramos de asfalto. Será el tercer año consecutivo que el campeonato Junior del WRC participe en la prueba con sede en Zagreb.

No será hasta primeros de junio cuando los pilotos Junior se deban enfrentar a su primer desafio sobre tierra, en el cálido y polvoriento Rally de Italia-Cerdeña. De esta forma, el campeonato regresa a la isla italiana por primera vez desde 2019.

A mediados de julio los equipos deberán desplazarse hasta Estonia, donde se enfrentaran a sus rápidas pistas de tierra.

Por último, el Junior WRC pondrá su punto y final en septiembre, en el siempre complicado y exigente Rally Acrópolis de Grecia.

Como de costumbre, el campeonato se disputará con idénticos Ford Fiesta Rally3, suministrados por M-Sport Polonia. Añadir, que además de puntuar para el Junior WRC también pondrán puntuar dentro de WRC3, categoría destinada a los vehículos con homologación Rally3 de la FIA.

El premio final del ganador del campeonato incluye cuatro pruebas con un Ford Fiesta Rally2 financiadas por M-Sport Ford. Además, el premio incluye  un test previo al rally y un lote completo de neumáticos Pirelli, proveedor oficial de neumáticos del campeonato del mundo.

Declaraciones de Maciej Woda, director del Junior WRC:

"Creo que cada prueba requerirá un enfoque y un conjunto de habilidades diferentes, lo que es muy importante para que pongamos a prueba rigurosamente a todos nuestros pilotos y descubramos quién tiene realmente lo que se necesita para ser una futura estrella del WRC".

"El objetivo es que nuestras tripulaciones de 2023 también experimenten tantos elementos diferentes del WRC como sea posible, dándoles la introducción perfecta a la escena mundial, al tiempo que abren su apetito para futuras salidas y éxitos."






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP