Históricamente la nieve del Rallye de Suecia no había sido un hogar confortable para los pilotos y copilotos españoles, pero desde hace unos años parece que nuestros competidores le van cogiendo el punto a competir sobre esta superficie y la prueba de ello es que en la segunda cita de la temporada del Mundial de Rallyes contaremos con hasta cinco representantes.
Los cinco, eso sí, dentro de la categoría de plata, el WRC2. El copiloto más experimentado de nuestro país, Marc Martí, hará su estreno esta temporada en el Campeonato del Mundo acompañando al boliviano Bruno Bulacia en un Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport. Junto al catalán también tendremos dos equipos nacionales en las tierras nórdicas: Daniel Alonso-Adrián Pérez y Álex Villanueva-Rodrigo Sanjuán.
El veterano piloto astur correrá con su nuevo Citroën C3 Rally2, en una cita a la que se llevará para poder rodar sobre nieve antes del rallye a su protegido, el flamante campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica y piloto oficial de Citroën España, Alejandro Cachón. Mientras que el de Boyaca regresará al Rallye de Suecia nueve años después de su última participación al volante, también, de su Citroën C3 Rally2.