ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Chris Patterson, nuevo copiloto de Gus Greensmith en M-Sport desde el Rallye de Croacia

El piloto inglés despide a Elliott Edmondson tras competir juntos en 2019 y 2020 y las dos citas iniciales de 2021 en el WRC

24/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 4281

Desde luego que este inicio del WRC 2021 se está caracterizando por numerosos cambios de copilotos. Menuda oleada de divorcios en algunas de las parejas más consolidadas de la especialidad. Si primero fue el turno de Teemu Suninen, Dani Sordo y el sorprendente caso de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, ahora llega el turno de Gus Greensmith.

 

El único corredor titular de la escudería M-Sport en la presente temporada del Mundial de la especialidad a bordo del Ford Fiesta WRC, ha decidido prescindir de los servicios de su paisano Elliott Edmondson. Aunque se desconocen las motivaciones del despido, lo cierto es que le ha despedido después de competir juntos en las campañas de 2019 y 2020 y en las dos primeras citas del presente certamen, completando un total de 19 carreras.

 

Sin duda un reemplazo tan inesperado como súbito en el habitáculo del Fiesta WRC, quizás relacionado con la falta de buen rendimiento de Gus en el inicio de las pruebas del presente curso, algo de lo que se había mostrado autocrítico.

 

Al margen de las posibles causas para este reemplazo, su asiento será ocupado por el experimentado de 53 años Chris Patterson. Sin duda, sus  más de dos décadas y 136 salidas en el Mundial de Rallyes a la derecha de nombres como Petter Solberg, Kris Meeke o Khalid Al-Qassimi, ha constituido una de sus grandes bazas para acceder a la plaza del defenestrado Edmondson, quien solo ha cumplido 27 primaveras.

 

Desde el seno de la formación de Cumbria, apuestan por la típica combinación de veteranía y juventud. La nueva dupla debutará de un modo casi inmediato, concretamente en el Rallye de Crocia, 22-25 de abril. ¿Quién será el siguiente?


Con este frío mensaje en las redes sociales -así son los nuevos tiempos y modales- se ha despedido Gus de Elliott: "Elliott y yo hemos estado compitiendo juntos durante varios años y hemos logrado grandes resultados en este tiempo. Me gustaría agradecer a Elliott por sus contribuciones y los recuerdos que hicimos como equipo y amigos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP