ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Chile, Japón y el Rallye Safari en el punto de mira del WRC

WRC Promoter quiere seguir expandiendo el calendario fuera de Europa

19/12/2017 | David Durán | Fotos: Toyota UK | Leído: 2969

Twitter (@TheDDuran)


WRC Promoter continúa firme en la tarea de llevar el Campeonato Mundial de Rallyes a más sitios en todo el mundo, teniendo algunos países en mente como Chile o Japón. Otro lugar en el punto de mira es el continente africano, en concreto el mítico Rallye Safari que antaño era uno de los eventos clave del calendario.


Con la idea de expandir un producto con una base muy fuerte en Europa, WRC Promoter tiene la intención de buscar nuevos mercados sin perder lo que ya tienen no sólo en el viejo continente, sino también en América o en Oceanía. En años anteriores han aparecido otras propuestas para el WRC en países como Canadá (donde sería una prueba de nieve), Croacia, Brasil o Nueva Zelanda, que quiere regresar al calendario junto a Australia. China tampoco ha desaparecido del radar dado el gran interés que tienen las marcas en el país – en 2016 estaba previsto que formase parte del calendario, pero por razones diversas se acabó cancelando a apenas unas semanas de su celebración.


“Parte de nuestra estrategia de crecimiento es que queremos aumentar el número de carreras, quizás hasta 16 anuales, pero no hay fecha pensada para eso. Idealmente querríamos tener la mitad del calendario fuera de Europa. Además de Chile y Japón, China sigue siendo un mercado estratégicamente importante para nosotros. También hemos hablado con otros países en Asia y mi visión para un futuro calendario mundialista incluye un Rallye Safari en África
, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla según el medio Rallye Magazin.


El Rallye Safari era tiempo atrás uno de los pilares del calendario
, siendo parte del mismo desde los comienzos del WRC hasta 2002. Era conocido por ser un rallye con muchos kilómetros cronometrados (incluso ya en la era de los World Rally Car), un clima muy cambiante y arduo y carreteras mucho más peligrosas que las del resto de pruebas que se hacían durante el resto del año. Carlos Sainz llegó a ganar esta prueba en 1992, año de su segundo título mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP