ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cerdeña también será a puerta cerrada

Ante el alarmante aumento de casos en la Costa Esmeralda, el rallye no tendrá zonas de espectador, reembolsando los pases que ya se habían vendido

16/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 767

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Cerdeña, previsto para los días 8-11 de octubre, continuará siendo la sexta prueba puntuable para este extraño Mundial de Rallyes 2020. Ahora bien, la FIA y WRC Promoter se han inclinado a que el evento, al igual que el Rallye de Turquía que tendrá lugar en los próximos días, se dispute a puerta cerrada sin habilitar zonas de espectadores en los tramos. Ambas partes, así como la organización del rallye y las autoridades locales, han acordado que sea a puerta cerrada tal como se anunció el pasado martes 15 de septiembre.


Como ya adelantó Revista Scratch días atrás, la situación de Cerdeña y en particular de la Costa Esmeralda respecto a la pandemia del coronavirus empeoró de manera notable en las últimas semanas. Si en el mes de julio los casos eran muy reducidos, la afluencia del turismo y el periodo vacacional hizo que se creara un foco en la isla, acentuado sobre todo por la vida nocturna. Entre estos afectados se encuentran el ex jefe de Benetton y Renault en F1 Flavio Briatore y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien llegó a ingresar en estado grave al hospital de Milán el pasado 3 de septiembre.


La decisión se ha tomado por parte de la FIA, los organizadores y las autoridades de modo que se suprimirán todas las zonas de espectadores. A todos aquellos que ya habían adquirido el Gold Pass para acceder a los tramos se les reembolsará el dinero del pase de manera íntegra. Se mantendrá un control estricto en las zonas de salida y meta así como asistencia y reagrupamiento.


“Es importante que en esta temporada terrible el mundo del motorsport sea un ejemplo de corrección y responsabilidad. Nuestro objetivo, compartido por la región de Cerdeña, ha sido siempre el de mantener el rallye para mandar el mensaje de que a pesar todos los efectos de la pandemia, el mundo ha de seguir hacia delante respetando las reglas. Por esta razón pedimos la colaboración de los verdaderos fans de los rallyes para que este evento se pueda celebrar de la mejor manera posible”
, declaró Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia.


“Estamos siguiendo todos los protocolos aprobados y esta edición va a ser a puerta cerrada. Pronto contactaremos con los fans con Gold Pass para organizar la devolución íntegra de sus tickets comprados. Necesitamos la colaboración de todo el mundo para que la prueba tenga lugar”
, afirmó el director general del rallye Antonio Turitto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP