Aunque los rumores apuntaban a un cambio de sede para el Rally de Italia de cara a 2026, todo seguirá igual durante el año próximo. El Rally de Italia-Cerdeña volverá a acoger la cita italiana por última ocasión, antes de cambiarse al ERC tras firmar un acuerdo con el promotor del campeonato continental por un periodo que abarca desde 2027 hasta 2030.
Como era de esperar, Roma será quien de el relevo a Cerdeña como nueva sede mundialista, regresando así el mundial a la península itálica. De cara a 2026, la región de Lacio seguirá manteniendo su posición como fija en el ERC, esperando su turno para el WRC en un 2027 marcado por la nueva normativa.
Simon Larkin, director senior de eventos del WRC, ha hecho balance sobre esta decisión: "Confiamos en que este acuerdo representa la mejor estrategia para el futuro de los rallies de élite en Italia. La decisión de posponer la fecha hasta 2027 nos dará el tiempo necesario, junto con la FIA, para preparar el evento en Roma de la mejor manera posible, garantizando así su éxito desde el primer año".