ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cerdeña continúa preparando su prueba del WRC pese a un nuevo foco de coronavirus

Una gran cantidad de casos han surgido de la Costa Esmeralda, incluyendo el del ex primer ministro Silvio Berlusconi y el ex jefe de Benetton y Renault en F1 Flavio Briatore

09/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 848

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Cerdeña continúa organizando sus preparativos para celebrarse a principios del próximo mes de octubre, siendo la sexta prueba calendada para el Mundial de Rallyes 2020. No obstante, la isla italiana y en particular la Costa Esmeralda se ha convertido en un foco de coronavirus en las últimas semanas, empeorando su situación de manera notable desde julio.


Meses atrás, los casos en la isla eran más bien reducidos y se consideraba casi una zona libre de coronavirus. Poco a poco el optimismo se fue restaurando a nivel general en la isla. De hecho, Cerdeña fue de las primeras en confirmar su nueva fecha en el WRC gracias a la predisposición de las autoridades políticas de la isla, empezando por su gobernador regional Christian Solinas.


No obstante, ese clima de optimismo ha llevado a bajar la guardia de manera significante, en especial a lugares como clubs nocturnos. Un caso especial es el club Billionaire, propiedad de Flavio Briatore, ex jefe de Benetton y Renault en Fórmula 1 años atrás. En total se han registrado unos 61 casos relacionados con Billionaire, mientras que otro club en Cervia ha sido el foco de unos 133 casos.


Junto a Briatore llegó a verse, ambos sin mascarilla, al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cuando este veraneaba en la Costa Esmeralda. El resultado: Briatore fue confirmado como paciente de coronavirus a finales de agosto y Berlusconi se encuentra en estado grave también por covid-19, habiendo sido ingresado en el hospital de Milán la noche del pasado jueves 3 de septiembre.


Muchos jóvenes que han veraneado en la Costa Esmeralda, de una media de unos 25 años, no solo han dado positivo sino que han portado el virus a diferentes zonas de Italia como Campania, Apulia, Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía según apunta The Guardian. Según el presidente de Federalberghi (asociación de hoteles de Italia) en la unidad de Cerdeña Paolo Manca, se han producido ya cancelaciones en hoteles tanto para septiembre como para octubre.


Ahora bien, desde el inicio de los recuentos de la pandemia el pasado mes de febrero, Cerdeña solo acumula unos 2.400 casos, cifras bajas con respecto al resto de Italia al igual que en Francia, España u otros países. De hecho, de casi todos los PCR realizados en hoteles no se ha encontrado casi ningún positivo. Los focos, en definitiva, han sido en lugares como clubs nocturnos.


De hecho Solinas ha realizado unas declaraciones al respecto, afirmando que los turistas trajeron el virus a Cerdeña (ya que los casos eran muy reducidos en julio) durante las vacaciones. También asegura que sigue siendo seguro para los que vienen desde el extranjero, habiendo controlado la emergencia sanitaria “A tiempo y de una manera ordenada”.


Por tanto, el Automobile Club d’Italia continúa trabajando para que la prueba vuelva a celebrarse una vez más en Alguer como en los últimos años, adoptando todas las medidas y criterios de sanidad necesarios para albergar el Mundial de Rallyes de manera segura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP