ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos Sainz: "Yo contribuí a cambiar la manera de pensar y ser de los pilotos de rallyes"

El dos veces campeón mundial y tres veces ganador del Dakar reflexiona tras haber sido escogido como el mejor piloto de la historia del WRC por delante de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier

18/05/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4665

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz ha realizado al medio DirtFish una serie de declaraciones en las cuales reflexiona acerca de su premio como el mejor piloto de la historia del Campeonato Mundial de Rallyes, el cual se llevó a principios de este mes de mayo. Sainz ha hablado de las diferentes épocas en las que los grandes pilotos han competido, muy diferentes una de otra.


Esta votación, una iniciativa del WRC en conjunto con Pirelli, sumaba el voto del público al de unos panelistas destacados del mundo de los rallyes. En ella Sainz batió a nombres como Hannu Mikkola y Tommi Mäkinen antes de superar por un estrecho margen al seis veces campeón mundial Sébastien Ogier y en la final batir a nada menos que al nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb. En esta votación también estaban Juha Kankkunen, Petter Solberg, el vigente campeón Ott Tänak, Stig Blomqvist, Richard Burns o Colin McRae.


Sainz llegó al WRC a finales de los ochenta, tras haber sido campeón nacional, y pronto estaba al ritmo de los grandes, llamando la atención de Toyota que le ficharía en 1989. Lo que diferenciaba a Sainz del resto de pilotos, además de su talento y capacidad de trabajo infatigable, era el enfoque de ser rápido en toda clase de situaciones en lugar de ser especialista en una sola.


“Desde luego los dos Sébs han sido grandes campeones en diferentes épocas. No se puede comparar a los dos Sébs – solo han tenido parte de sus carreras deportivas juntos, pero también hay otros campeones que vivieron una época completamente diferente. Los dos Sébastiens se merecen ser ganadores y quizás otros también. Al final alguien tiene que ganar. No se cómo, o por qué, decidieron votarme. Ellos probablemente se lo merezcan más que yo, pero solo puedo decir gracias a los que me votaron a mí”
, declara Sainz.


“Pienso que la gente no solo votó basándose en las cifras y el número de títulos sino también en otras cosas. Podría haber conseguido más campeonatos pero una cosa que es segura es que yo contribuí a cambiar la manera en la que los pilotos de rallyes tienen que pensar y ser”
, prosiguió el madrileño.


Cuando yo llegué al campeonato era la época en la que solo había especialistas y yo quería cambiar eso y de alguna manera lo conseguí, siendo el primero en ser competitivo en rallyes como Finlandia, el RAC
(actual Rallye de Gales), Safari, Córcega, Monte-Carlo – rallyes completamente diferentes y en superficies muy distintas. Creo que los campeones que vinieron después siguieron eso y la percepción de las marcas era que necesitaban tener a campeones que fueran capaces de ganar en cualquier superficie”, sentenció ‘Matador.’


Sainz fue compañero de Loeb cuando coincidieron en Citroën – uno terminando su etapa en el WRC y otro empezando su era de dominación y en Peugeot con el proyecto del Dakar, en el cual Sainz logró darle la victoria a la marca en 2018 mientras que Loeb, pese a que ha ganado muchas victorias de etapa y llegó a liderar la prueba, solo pudo ser segundo en 2017 y tercero en 2019 (esta última con una unidad privada del Peugeot 3008 gestionada por PH Sport).


La relación entre Sainz y Ogier también es curiosa dado que Ogier, cuando se fue de Citroën (para salirse de la sombra de Loeb) a Volkswagen, Sainz era aún parte del equipo tras haberles dado la victoria en el Dakar en 2010. Sainz fue no solo el piloto que afinó el Volkswagen Polo R WRC hasta convertirlo en una máquina casi imbatible, sino también el que convenció a Ogier para que se uniera al equipo. El de Gap lo comentaría cuatro años más tarde, cuando logró su cuarto título consecutivo con la marca germana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP