Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Los fans y los panelistas han hablado, dándole a Carlos Sainz el título de mejor piloto de la historia del Campeonato Mundial de Rallyes en una votación a nivel mundial impulsada a nivel oficial por el WRC en conjunto con Pirelli. El español ha superado en la final a nada menos que al más laureado de todos los tiempos, el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb.
En esta votación el voto del público de todas partes del mundo contaba con el 40% del peso. El 60% restante correspondía de un panelista de excepción con seis periodistas muy vinculados con el mundo de los rallyes como son David Evans, Marco Giordo, Reiner Kuhn, Julian Porter, Loic Rossi y José Manuel González.
Por el camino, Sainz ha batido a pilotos de la talla de Hannu Mikkola y a Tommi Mäkinen, quien fue votado por encima de su ex piloto y vigente campeón del mundo Ott Tänak. En las semifinales y en la final el madrileño ha sido votado por encima de los dos principales candidatos en esta iniciativa, los franceses Sébastien Ogier y Loeb, los dos pilotos con más títulos en la historia del WRC.
Y es que la cosecha de hazañas de Sainz trasciende el WRC: una de las figuras más respetadas cada vez que pisa un parque de asistencias del mundial, se ha mantenido en activo compitiendo en raids desde que se retirase del WRC en 2005. Nada menos que en tres ocasiones ha logrado ganar el Dakar con marcas como Volkswagen, Peugeot o X-Raid Mini. Loeb también estuvo presente en varias ediciones de la prueba – coincidiendo de nuevo con Sainz en Peugeot – y consiguió varias victorias de etapa pero no logró materializarlas en victoria como sí hizo ‘Matador’.
La votación ha sido además contundente, con Sainz llevándose el 57,28% de los votos frente al 42,72% restante para el alsaciano. En comparación, la semifinal contra Ogier fue mucho más ajustada dado que se decidió por cuestiones de décimas: 50,6% fue para Sainz y 44,4% para Ogier.