ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos del Barrio se hace centenario en el WRC

El copiloto cántabro entre en el 'club de los 100' en el Mundial tras la disputa del Rallye de Portugal.

24/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6024

No todos los días uno llega a celebrar su rallye número 100 en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Eso es lo que ha vivido este fin de semana Carlos del Barrio, un clásico de la especialidad en nuestro país que sigue muy presente en el WRC.

El navegante de Villacarriedo ha alcanzado el centenar de pruebas mundialista con unos números más que respetables: 75 scratch, 13 podios y, lo más importante, 3 victorias absolutas, todas ellas junto a su  paisano Dani Sordo.

No vamos a descubrir ahora a Carlos del Barrio, que a sus 52 años sigue al pie del cañón en el WRC3 junto al paraguayo Fabrizio Zaldivar, el último de su larga lista de pilotos con los que ha competido en el Mundial.




Y es que la historia de Del Barrio con el WRC se remonta a un ya muy lejano Rallye Cataluña-Costa Brava de 1991, cuando tuvo la oportunidad de debutar en el certamen referencia junto a Jaime Azcona. Después llegaría Capi Saiz -corrió con él el Cataluña de 1992-, Jesús Puras -con diferentes etapas en Ford, Seat  y Citroën-, Salvador Cañellas Jr -con el bonito Seat Córdoba WRC Evo2-, Dani Sordo -en tres épocas distintas-, Xevi Pons -llegando a la categoría reina con el Xsara WRC de Kronos Racing-, Dani Solà y los foráneos, Ricardo Triviño, Mazen Tantash, Nicolas Amiouni y el citado anteriormente, ‘Fau’ Zaldivar.

Pero si un piloto ha marcado la trayectoria mundialista de Carlos del Barrio ha sido, sin duda, Dani Sordo. Junto a él, en MINI, Citroën y Hyundai Motorsport, llegaron sus primeros podios en la máxima categoría y, sobre todo, las tres victorias -Alemania 2013 y Cerdeña 2019-2020- que brillan en su impresionante palmarés.

Pero más allá de las estadísticas, lo que realmente dejará Carlos del Barrio el día que decida retirarse -ojalá que sea dentro de muchos años- será su inmenso legado. El legado para todos aquellos jóvenes copilotos que verán en su figura a un inmejorable ejemplo a seguir, un apasionado de las carreras y, por encima de ello, una buena persona. ¡A por otros 100 rallyes más, Carlos!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP