ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos del Barrio no seguirá con Dani Sordo en 2021

El copiloto cántabro parece destinado a acompañar a Fabrizio Zaldívar en WRC3

02/12/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5359

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos del Barrio no seguirá a priori como copiloto de Dani Sordo en el Campeonato Mundial de Rallyes. De cara a 2021 el veterano del Barrio estará a la diestra del paraguayo Fabrizio Zaldívar, alumno actual del pentacampeón nacional y ex campeón mundial de SWRC Xevi Pons. A través de las redes sociales el entorno de Zaldívar ha dejado pistas que indican que el navegante cántabro le acompañará, donde competirá – a priori con un Hyundai i20 R5 – dentro de la categoría WRC3.

 

En esta segunda etapa de Sordo y del Barrio juntos han cuajado algunos de los mejores rallyes de su carrera deportiva – en efecto, el de Puente de San Miguel ha dado el máximo de sí tanto en rallyes de tierra como de asfalto, logrando grandes resultados sobre todo sobre tierra con el Hyundai i20 Coupé WRC. No solo las dos victorias en Cerdeña (2019 y 2020) sino los varios podios que han logrado juntos para Hyundai, contribuyendo a que ganase el título de marcas el año pasado y esté cerca de lograrlo en este 2020.


Zaldívar, quien ha competido en el JWRC tanto en la temporada 2019 como en el 2020, ya sabe lo que es correr a los mandos de maquinaria Rally2, habiendo disputado este año el campeonato paraguayo con un i20 R5 junto a su compatriota Víctor Aguilera. En el JWRC ha tenido como navegante al veterano argentino Fernando Mussano, marchando cuarto de cara a la ronda final del campeonato junior. Ahora bien, de cara al Rallye Monza no estará Mussano sino el español Rogelio Peñate, quien vuelve a hacer acto de aparición en el WRC.


Se establece además una relación más entre Pons y Zaldívar, ya que Pons tuvo como compañero a del Barrio cuando fue piloto de Citroën en el WRC. Durante las temporadas 2005 y 2006 ambos corrieron con el Xsara WRC compartiendo equipo con los nueve veces campeones mundiales Sébastien Loeb y Daniel Elena. También lograrían juntos en 2008 el título del Nacional de Tierra, el primero de los cinco del piloto catalán.

 

🔜 // WRC3 2021 // 🔺Tenemos la letra ‘R’ y una ‘S’... corrió en Mini y en Citroën WRC...

 

¡SE SUMA UNA FIGURA...

Publicada por Fauzaldivarrally en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

 
En lo que respecta a Sordo, aún no es seguro lo que hará el próximo año, si bien se presupone que continuará en la órbita de Hyundai Motorsport, donde se siente como en familia desde que entró en 2014. Andrea Adamo confía en él – así como en sus tres actuales compañeros de equipo – siendo su presencia en el Rallye Monza, donde se juegan el título frente a Toyota, ejemplo evidente de ello.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP