ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cantidad y calidad en la lista de inscritos del Rallye de Portugal

Hasta 81 equipos, con mucha representación española, serán de la partida en la clásica cita lusa con sede en Matosinhos.

30/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6383

El Rallye de Portugal es tradicionalmente una prueba que nadie se quiere perder y para muestra la espectacular lista de inscritos que sus organizadores acaban de publicar. Con 81 equipos, la cantidad y la calidad brillan a partes iguales.

En la categoría reina no hay novedades significativas. Toyota volverá a alinear cuatro Yaris WRC en manos de Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katusta, mientras que en Hyundai Motorsport tendremos a Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo además del i20 Coupé WRC privado de Pierre-Louis Loubet. En las filas de M-Sport la responsabilidad de puntuar recaerán en las manos de los jóvenes Gus Greensmith y, la gran revelación del pasado Rallye de Croacia, Adrien Fourmaux.

Mucho gallo también encontraremos en el WRC 2 con 12 equipos participantes. El líder del campeonato, Andreas Mikkelsen estará acompañado por Marquito Bulacia en el TokSport WRT con sus Fabia Rally2 Evo, mientras que en M-Sport Ford alinearán dos Fiesta Rally2 en manos de Teemu Suninen y Martin Prokop. El equipo Hyundai estará representado por Oliver Solberg y Ole-Christian Veiby, mientras que Esapekka Lappi, tras su victoria en el Artic Rallye de Finlandia, regresa a la categoría de plata con un VW Polo GTI R5 de Movisport junto a Nikolay Gryazin. A todos ellos se le suma el vigente campeón mundial, Mads Ostberg y su Citroën C3 Rally2, además de Eric Camili, con otro coche francés, y el estonio Georg Linnämae con un Polo GTI R5.

Gran representación española
Además de Dani Sordo y Borja Rozada en la clase reina, en el WRC3 encontramos dos equipos españoles: Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Pepe López-Diego Vallejo. El piloto catalán correrá con su C3 Rally2 en la primera de sus tres citas programadas en el Campeonato del Mundo, mientras que el madrileño estrenará su programa completo en la categoría de bronce del Mundial con su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo en una clase que tendrán 23 rivales de la talla de Kajetan Kajetanowicz, Chris Ingram o Yohan Rossel.

En la lista de inscritos también lucen los ocho equipos habituales del Junior WRC -que en Portugal disputarán su segunda cita de la temporada-, y los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Hasta diez pilotos españoles tendremos en la segunda prueba de la campaña puntuable para la monomarca del león: Alejandro Cachón, Álvaro Muñiz, Óscar Palomo, Roberto Blach, Pep Bassas, Delbín García, Chema Reyes, Alberto Monarri, Santi García y Kevin Guerra. Además, Alexander Villanueva también disputará el Rallye de Portugal con su habitual Citroën C3 Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP