ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Camino despejado para Ott Tänak en Cerdeña; Dani Sordo se afianza en el podio

Esapekka Lappi arranca una rueda al golpear una roca en la primera especial del día. Thierry Neuville abandona tras volcar su Hyundai

04/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2415

Vía libre para Ott Tänak en el Rally de Italia-Cerdeña. El estonio ha despejado todas las posibles amenazas de su camino. En la primera especial de la etapa un error de Esapekka Lappi le devolvió el liderato. El piloto de Hyundai afrontará la segunda mitad de la ronda mediterránea con un colchón de medio minuto sobre su rival más próximo. Tiene la situación bajo control. A pesar de ello, no levanta el pie del acelerador.

El finlandés de Toyota despertaba al frente de la clasificación. Decidió comenzar la jornada sin asumir riesgos, y en los parciales del tramo que reanudaba las hostilidades cedía unos segundos con el campeón del mundo de 2019. Aunque rodaba con cautela, un fallo milimétrico terminó con su GR Yaris Rally1 en la cuneta y sin una rueda. Una compresión le catapultó hacia un muro. Abandono muy difíicil de digerir para Lappi.

La retirada del nórdico sitúa a Hyundai en una posición privilegiada para acortar distancias en el campeonato de fabricantes. En estos momentos no hay ningún Toyota en el top cinco. Los surcoreanos, por su parte, comandan holgadamente la tabla y aspiran al doblete. Dani Sordo ocupa la tercera plaza y sigue aplicando presión a un Craig Breen muy preciso durante la mañana. El irlandés de M-Sport será un hueso duro de roer.

Breen ha marcado diferencias en el revirado recorrido de 'Tempio-Pausania'. Nuestro representante no logró igualar su velocidad en ninguna de las dos pasadas por esa cronometrada. De cualquier modo, la ventaja del hombre del Ford Puma Rally1 rebasa ligeramente la frontera de los diez segundos, por lo que el español todavía tiene opciones reales de arrebatarle la medalla de plata en lo que resta de fin de semana.

Pierre-Louis Loubet perdió su puesto en el cuadro de honor debido a un pinchazo en el TC-10. Ese percance alteró su estrategia, ya que muy pronto se había quedado con apenas un neumático de repuesto sano en el maletero. Con todo, el francés permanece cuarto y con una prudente renta sobre Adrien Fourmaux, compañero y compatriota. Los pupilos de Malcolm Wilson están demostrando en Cerdeña lo que se les exigía.

El finlandés Kalle Rovanperä ha remontado hasta la sexta plaza. Para continaur escalando lugares tendrá que esperar a que los de delante colaboren a la causa. El ganador de los tres últimos eventos del Mundial tampocó está excesivamente preocupado por ello, ya que supera en la general a Takamoto Katsuta y a un Thierry Neuville que, en su intento por recuperar terreno, volcó y dañó terminalmente su Hyundai i20 N Rally1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP