Eric Camilli estaba realizando un gran rallye en Córcega pero todo se derrumbó cuando por sorpresa el Volkswagen Polo R5 de BMA comenzaba a arder dejando fuera de carrera al expiloto de M-Sport. El francés ha atendido al medio Rallye Sport para hablar sobre sus sensaciones en el Tour de Corse.
"Teníamos un buen ritmo. Sentí un olor extraño en el tramo, sentí que estaba en la parte de atrás. Seguimos otros 2 kilómetros y cambiamos el mapa del motor. Desde ese momento, disminuí la velocidad y mi copiloto vio llamas provenientes de la parte trasera derecha en el espejo retrovisor. Luego nos detuvimos rápidamente, y la cabina del piloto estaba completamente llena de humo, el extintor de incendios automático comenzó a funcionar. El fuego comenzó a una velocidad increíble, pasamos seis extintores, pero eso no fue suficiente. Volkswagen está estudiando el origen del problema, realmente creo que es una combinación excepcional de circunstancias. No hay explicación, es algo increíble, impensable”, comentaba Camilli.
Antes del abandono las sensaciones eran buenas, algo positivo teniendo en cuenta que era la primera prueba de Eric en todo el año: "Honestamente, nunca podría haber soñado con hacer un debut de rally así. Tuve una gran sensación con el coche, estaba todo muy bien preparado y adaptado”, comentaba Camilli en Rallye Sport.
Todos nos sorprendimos cuando vimos arder al Polo, un coche que hasta el momento se había demostrado rápido y fiable. Si tenemos en cuenta la gran lista de espera que hay para conseguir una de las unidades del Volkswagen no es muy positivo que una de ellas este ya fuera de juego.