A poco menos de dos meses para la celebración del
Rally de Monte-Carlo 2023, el Automobile Club de Mónaco se ha visto en la
obligación de modificar parte de su recorrido, en concreto, el tramo de
Saint-Geniez/Thoard, TC9/12 de la prueba monegasca.
El cambio de recorrido se debe a que
las autoridades del departamento de Haute-Provence no han dado el visto bueno a la celebración de dicha especial. En su razonamiento, las autoridades informan que
"por razones de seguridad" es imposible realizar la especial desde Saint Geniez hasta Thoard pasando por el Col de Fontbelle; ya que es una carretara poco protegida y temen que por cualquier infortunio de la competición pueda haber consecuencias políticas y legales.
Por suerte,
el ACM ha encontrado una nueva especial para sustituir a la cancelada, esta será
Le Fugeret/Thorame-Haute, que se ubica cerca del tramo cancelado y que no modifica ni el recorrido ni la asistencia remota.
Además de este cambio,
se ha añadido una segunda pasada al tramo de Ubraye/Entrevaux, también perteneciente a la etapa del sábado. Tras estas modificaciones la prueba aumenta su kilometraje, pasando de 314,52km a
327,87km totales cronometrados.
El itinerario de la prueba de 2023 presenta casi la mitad de cambios respecto al de 2022, por lo que será un mayor desafio para todas las tripulaciones.
Las inscripciones para la prueba monegasca se cierran el próximo dia 16 de diciembre de 2022, con los planes de M-Sport como única incógnita por resolver.
Así queda el Itinerario del Rally de Monte-Carlo 2023 tras los cambios: