Alejandro Cachón y Borja Rozada han sido los más rápidos en el shakedown del Rally de Europa Central dentro de la categoría WRC2. La dupla de Toyota España, Teo Martín Motorsport y Repsol han empezado fuerte esta prueba tan particular y, para más alegría del público español, Diego Ruiloba y Ángel Vela han sido los 3º más rápidos entre los Rally2 con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You.
Tanto Cachón como Ruiloba aparecían dentro del elenco de pilotos WRC2, saliendo al shakedown después de las primeras pasadas de los pilotos Rally1. El 'Volador de Cangas' se situaba de inmediato en el Top 5, con Oliver Solberg, Filip Mares, Nikolay Gryazin y Cachón en menos de un segundo (2:29.5 era el tiempo de referencia de Solberg, ya campeón matemático de la categoría). No muy lejos estaba Ruiloba, el segundo Citroën más rápido tras la unidad oficial pilotada por Léo Rossel.
Dadas las temperaturas, la opción lógica era el neumático blando (Z215 WRC7) para todos. Todos mejoraron en sus segundas pasadas, con Cachón marcando un 2:27.8 y Ruiloba un 2:28.4, si bien Gryazin y su Skoda eran la referencia en estos momentos. Cachón se opuso a esto y en su tercera pasada marcó un 2:23.8 - el Rally2 más rápido a tan solo dos segundos de Sami Pajari en el Toyota GR Yaris Rally1.
En su tercer intento, Ruiloba se situó 3º de WRC2, estando ambos españoles en las mejores posiciones por delante de habituales de la categoría como Roberto Daprà, Rosseñ o Jan Cerny, a quien hemos visto en los últimos años corriendo en las Islas Canarias.