Mensaje enviado a domicilio. Esto es lo que han hecho los nuestros en el Rally de Japón, con Alejandro Cachón y Borja Rozada logrando una ansiada victoria en el Rally de Japón tanto en WRC2 como en WRC2 Challenger. La dupla de Teo Martín Motorsport, Toyota España, Repsol y el Rallye Team Spain culminaron un rally espectacular de principio a fin, consiguiendo esa victoria que estuvo cerca de ser suya en Europa Central.
La jornada final comenzaba en Nukata, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán trataban de dar caza a Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov con el Toyota GR Yaris Rally2 de PH.Ph. De hecho lo conseguían aquí dado que Gryazin se dejaba 25 segundos, de manera que se palpaba el doblete español con ambos pilotos del RTS en lo más alto de la segunda división.
Al abandonar Gus Greensmith, su perseguidor más cercano era el ex piloto de F1 y ex campeón de Super GT Heikki Kovalainen a más de tres minutos, seguido del tercer Toyota de Teo Martín Motorsport de Diego Domínguez, copilotado por Rogelio Peñate. El paraguayo estaba batiendo a todos los pilotos locales, tales como Hiroki Arai, el protegido de Toyota Gazoo Racing Yuki Yamamoto, Takuma Kamada, Fumio Nutahara, Osamu Fukunaga y Satoshi Imai.
Un tramo muy complicado con el agua pero logramos salir vivos y tener ritmo. La ventaja es de 26 segundos y vamos a seguir concentrados.
— Alejandro Cachón (@Cachon_Ale) November 9, 2025
La lluvia complica las cosas, no será fácil. pic.twitter.com/39SfuYxEmE
En los 13,98 km de Lake Mikawako Solans volvía a marcar el scratch para poner tierra de por medio frente al Skoda de Gryazin, colocándose a menos de 20 segundos de un Cachón que nos daba un susto monumental con un semitrompo, con el morro con los colores de Repsol mirando a la arboleda durante unos segundos. Domínguez, a su vez, cedía un puesto con Arai dándolo todo - más si tenemos en cuenta que Arai corría este rally con un Skoda Fabia R5 de 1º generación, menos desarrollado que los Rally2 actuales.
Tras las dos pasadas por Okazaki, la clasificación no cambiaba apenas, aunque las condiciones era muy delicadas con la fuerte lluvia que caía en las prefecturas de Aichi y Gifu. Los sustos llegaron en la segunda pasada por Nukata, pues Solans trompeó debido al aquaplaning y se quedó en una zona estrecha, perdiendo minuto y medio y la segunda posición a manos de Gryazin.
SIIIIIIII 🥇VICTORIA EN WRC2!!!!!
— Alejandro Cachón (@Cachon_Ale) November 9, 2025
He soñado muchas veces con esto. El Martes no teníamos coche. Gracias EQUIPO 💪🏻
Infinitas gracias a Repsol, a Toyota, a Teo Martín, Rallye Team Spain y todos los sponsor.
Gracias Borja. Lo hemos conseguido ❤️
Esto es gracias a ellos. pic.twitter.com/fQQ1XyAQE9
Mientras Arai, en modo Banzai, marcaba el scratch en la Wolf Power Stage (Lake Mikawako 2) seguido de Kovalainen, Cachón llegaba a meta y aseguraba junto a Rozada la esperada y merecidísima victoria en WRC2 y WRC2 Challenger, una victoria a domicilio que demuestra su calidad, la de Teo Martín Motorsport y de los pilotos del RTS cual mensaje enviado directamente a las puertas de Toyota Motor Corporation.
Gryazin acababa segundo mientras que Solans finalizaba tercero, realizando también un grandísimo trabajo y dando grandes destellos de calidad que pudieron haber sido doblete de no haber tenido ese aquaplaning en el penúltimo tramo. Kovalainen, Arai, Domínguez, Kamada, Nutahara e Imai cerraban las posiciones restantes en WRC2.
💥 ¡¡¡VICTORIA EN WRC2!!! La primera para @Cachon_Ale / @borjarozada y @TGR_Spain.
— Rallye Team Spain (@RallyeTeamSpain) November 9, 2025
Y doble podio 🥇🥉 de los @toyota_esp de @teommotorsport, con @JanSolans / @SanjuanRodri.
Volvemos a hacer historia en el @OfficialWRC. ¡¡¡El sueño continúa!!! 🤩#RTS #TuFederación #ESPasión 🇪🇸 pic.twitter.com/ZyizaN3qep