Alejandro Cachón y Borja Rozada, así como Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, quieren dar muchas alegrías a la afición española desde la otra parte del mundo. Y es que han comenzado el Rally de Japón situándose en 1º y 3º posición en el primer tramo del rally dentro de la categoría WRC2 con sus respectivos Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.
Ya en el shakedown ambas duplas españolas daban buenas sensaciones, siendo Cachón con el Toyota con los colores de Repsol el 2º más rápido en WRC2 por delante de Solans - delante se colocaba Nikolay Gryazin con su Skoda Fabia RS Rally2, así como Oliver Solberg con su Toyota, pero Solberg no está inscrito en la categoría, de la cual ya es campeón. Este mismo shakedown en Kuragaike Park sería el mismo escenario del primer tramo cronometrado horas después.
Cuando llegó el primer tramo, Cachón lograba ser el más rápido de WRC2 (sólo superado por Solberg entre los Rally2) por delante de Gryazin, este corriendo en un rally especial para él al ser uno de los pilotos de la 'generación Initial D' portando los colores del mítico manga/anime en su casco. Solans se colocaba tercero, por delante de Gus Greensmith en su Skoda.
Buenos días! Por aquí es algo más tarde, pero hemos comenzado con buen pié. Sabemos que tenemos el ritmo y queremos demostrarlo a patrocinadores y equipo.
— Alejandro Cachón (@Cachon_Ale) November 6, 2025
Todo por delante en un rally muuuuuy difícil 👀 pic.twitter.com/FKG88JA3bb
Quinto, con el tercer Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, se situaba Diego Domínguez copilotado por Rogelio Peñate. Hiroki Arai, el ex piloto de F1 y campeón nacional de rallies Heikki Kovalainen, Yuki Yamamoto, Fumio Nutahara y Norihiko Katsuta completaban las diez primeras posiciones.