Alejandro Cachón y Borja Rozada continúan liderando el Rally de Europa Central tras el ecuador del mismo. La dupla de Toyota España, Repsol y Teo Martín Motorsport, con su Toyota GR Yaris Rally2, continúa comandando dentro de WRC2 y WRC2 Challenger por delante de Léo Rossel/Guillaume Mercoiret y Jan Cerny/Ondrej Krajca. Los también apoyados por el Rallye Team Spain, Diego Ruiloba/Ángel Vela, con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You, tratan de escalar hasta el Top 5 de la categoría siendo cada vez más competitivos.
Made in FRG, con 14,3 km cronometrados, era el primer tramo de la mañana. Un tramo con una sección urbana, con chicanes (físicas, no virtuales), unas cuantas partes sucias y, sobre todo, con el peligro de humedades a primera hora de la mañana, como nos contaban Cachón y Ruiloba a Revista Scratch la noche anterior.
El Volador de Cangas hizo honor a su nombre, siendo 5 segundos más rápido que Oliver Solberg (ya campeón de WRC2, corriendo esta vez fuera de la categoría) en este tramo - y es que en esta etapa también iba a atacar, no confiándose ante rivales como Léo Rossel o Nikolay Gryazin. Ruiloba tuvo un pequeño susto, pero seguía yendo de menos a más en esta prueba tan técnica.
En el segundo tramo, Keply y sus casi 22 km cronometrados estrechos, húmedos y con muchas hojas en el suelo, el guion sería distinto. Y es que, después del primer tercio de tramo, se destalonaba la rueda trasera derecha, comenzando así una pelea/danza del asturiano con su máquina. Para colmo, también tuvo problemas de frenos, pero luchó de una manera espectacular y apenas cedió 18 segundos con respecto a Rossel, manteniendo el liderato de WRC2 y WRC2 Challenger pese a todo.
Pues una imagen vale más que mil palabras.
— Alejandro Cachón (@Cachon_Ale) October 18, 2025
Cosas de los rallyes.
Seguimos líderes por 18 segundos con Leo Rossel. Sabemos que no va a ser fácil. #WRC2 pic.twitter.com/zur6JUAxQS
Klatovy marcaba el final de este bucle matinal, otro lugar clásico para los rallies en la República Checa. Cachón empataba con Solberg en este tramo, cediendo a su vez dos décimas con Rossel. Al final de la mañana, Cachón mantenía el liderato por 18,4 segundos sobre el francés de Citroën, seguido de Cerny y un Gryazin que iba al ataque en 'sus tramos RBR' recortando varios segundos. Filip Mares era quinto seguido de Ruiloba, quien mantenía la posición pese a competir en terreno desconocido.