El Rally de Japón ha comenzado de forma más que interesante y positiva para los intereses de nuestras tripulaciones patrias dentro del WRC2.
Al término de la mañana del viernes, Alejandro Cachón / Borja Rozada mantienen las sensaciones de Europa Central y se apuntaron las dos primeras especiales del día. Los de Toyota España solo cedieron el liderato tras el último tramo de la matinal, el Tunel de Isegami, donde Gryazin ofreció mejores prestaciones para pasar a tomar el mando, solo por 0.9seg.
Aún así, los supercampeones del 2024 marchan con tres scratch de cuatro posibles en este buen comienzo, manteniendo intactas sus opciones al triunfo a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 con el que van ganando en seguridad y consistencia con el paso de los kilómetros.
A 13.9seg del liderato de Gryazin, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan caminan con paso firme en puestos de honor. Los de PH.ph, fieles a su filosofía de no cometer errores y ganar en ritmo con el paso de los kilómetros, se mantienen cerca del primer lugar, contando con grandes opciones para lo que resta de rally a bordo de su también Toyota GR Yaris Rally2.