WRC
 

Cachón acaba 4º un durísimo Rally de Croacia para Toyota y el MSi Racing Team

El Volador de Cangas, junto a Borja Rozada, estuvo peleando por el podio hasta el último tramo con su Toyota GR Yaris Rally2 con los colores de Repsol y el Rallye Team Spain

12/04/2026 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing Spain | Leído: 2806

Alejandro Cachón y Borja Rozada han finalizado en 4º posición de WRC2 en este Rally de Croacia 2026 con el que arranca su temporada en la segunda división del Mundial de Rallies. Un gran resultado muy peleado con el Toyota GR Yaris Rally2 del MSi Racing Team, con apoyo de Toyota España, Repsol y el Rallye Team Spain mientras que Yohan Rossel le dio una esperada primera victoria de categoría al equipo Lancia HF Corse.

 

Bribir - Novi Vinodolski 1, con 14,17 km, comenzaba esta última etapa. Nikolay Gryazin marcaba el scratch por delante de Léo Rossel, Roberto Daprà, Taylor Gill y Cachón - quien recortaba tiempo a Roope Korhonen y se acercaba a la pelea por el podio. Una lucha entre Lancias, Citroën y Toyotas en un rally donde también se ha visto competitivos tanto al Ford Fiesta Rally2 de Romet Jürgenson como al Hyundai i20 N Rally2 de Arthur Pelamourgues.

 

Alan - Senj 1 (14,56 km) venía a continuación, un prefacio para el Wolf Power Stage que tendría lugar horas después. Gryazin fue de nuevo el más rápido en un tramo que a muchos se les atragantaba en la segunda mitad, perdiendo confianza. Cachón seguía peleando y lograba adelantar a Korhonen en la general, escalando del quinto al cuarto puesto

 

Mientras los Rossel y Gryazin conformaban el podio, doblete para Lancia y triplete para Stellantis Motorsport, Cachón aseguraba el cuarto puesto de WRC2 en el Wolf Power Stage por 25 segundos - habiendo mostrado ritmo genuino para estar en podio en un rally tan complicado y técnico. Un muy buen resultado para el Volador de Cangas y el copiloto madrileño, dando muy buenas sensaciones de cara a la siguiente prueba del año: nada menos que el Rally Islas Canarias.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Oliver Solberg, KO por accidente en el Rally Islas Canarias a un suspiro del final

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Ali Turkkan se impone en Croacia y Calle Carlberg se afianza en el liderato del JWRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primer podio de WRC3 para Gil Membrado en el Rally de Croacia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, el mejor de los Toyota en WRC2 manteniendo el segundo puesto tras el ecuador del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Neuville, a 4 tramos de darle la victoria a Hyundai en un Rally de Croacia 2026 de alta tensión

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Para lo complicado que se puso todo, el resultado no está tan mal"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP