Alejandro Cachón y Borja Rozada han tenido que abandonar tras un toque con una bala de paja en el último tramo de una eterna jornada cuando eran líderes de WRC2 y WRC2 Challenger. Diego Ruiloba y Ángel Vela, con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You y también abanderado del Rallye Team Spain, se sitúa quinto de ambas categorías.
El bucle vespertino arrancaba con la segunda pasada por Keply, el mismo tramo donde Sébastien Ogier tuvo su accidente horas antes - ahora un tramo más sucio tras el paso de toda la caravana. Filip Mares marcaba el scratch en WRC2 mientras que el piloto de Toyota España, Teo Martín Motorsport y Repsol empataba a la décima con Solberg de nuevo (ya había ocurrido en el bucle matinal), esta vez sacándole 2,7 segundos a Rossel. La noticia en la categoría era el trompo, pinchazo y abandono de Nikolay Gryazin, quien estaba tratando de volver a las posiciones de podio. Con esto, Ruiloba se situaba en 5º posición, aunque con la presión del italiano Roberto Daprà.
Klatovy era el siguiente tramo, donde el abanderado del Rallye Team Spain y vigente campeón del S-CER se anotó otro scratch más en WRC2 y WRC2 Challenger (a sólo 2,4 segundos del tiempo de Solberg) por medio segundo sobre Mares y 2,5 con respecto a Rossel. Daprà seguía a la carga, pero Ruiloba era capaz de contenerle en este tramo y aguantar la quinta posición, sólo por detrás de Cachón, Rossel y los dos pilotos locales Cerny y Mares.
Esta jornada finalizaba donde comenzó, en el tramo Made in FRG ya de vuelta en terreno germano tras más de dos horas de enlace. Por desgracia, en el kilómetro 3,6 Cachón golpeaba una bala de paja situada en la esquina de una casa y rompía la suspensión trasera derecha, lo que les dejaba fuera de contención, apartando su Toyota GR Yaris Rally2 en el siguiente cruce. Esto dejaba a Léo Rossel como líder de WRC2, pero en el enlace se quedó KO dejándole el liderato a Cerny. Detrás estaban Mares, Daprà y Ruiloba, quien finaliza 5º la jornada con su Citroën tras lidiar con la rotura de una manguera y problemas con un latiguillo en este tramo nocturno con tan mal sabor de boca para la afición española.
Estamos fuera. Hemos cometido un error en un momento del tramo, golpeando la parte trasera.
— Alejandro Cachón (@Cachon_Ale) October 18, 2025
Teníamos muchas ganas de cerrar así el rally, pero no pudo ser .
Gracias a todos ❤️ pic.twitter.com/bCZ2k6Wx5D