ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Bulacia y Mikkelsen completaron un versátil y satisfactorio test previo a Monte-Carlo

Ambos ensayaron cerca de Gap sobre diferentes condiciones invernales de asfalto para evaluar reglajes y elecciones de neumáticos

17/01/2021 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Julien Pixelrallye | Leído: 7172

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Durante viernes y sábado, “Marquito” Bulacia y Andreas Mikkelsen han completado al menos190 kilómetrosde test previo al Rallye Monte-Carlo junto a sus actualizados Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT. Para esta primera prueba, ambos cubrieron numerosas horas de prácticas en dos tipos de tramos diferente cerca de Gap, donde hallaron condiciones de nieve abundante y asfalto helado. Tanto el noruego como el boliviano evaluaron distintos set-up para hielo y diversas elecciones de neumáticos.

 

Pese a lo novedoso que pueda parecer el asfalto invernal para Bulacia, cabe recordar que el subcampeón del WRC 3 tuvo una representativa primera experiencia sobre caminos de este tipo en el Rally de Monza que cerró la temporada 2020. Fue durante la segunda etapa cuando el boliviano compitió por primera vez sobre asfalto nevado y escarchado, en combinación con zonas mojadas. Aún así, el piloto de 20 años reconoció en ese momento que se había sentido muy cómodo con las superficies a pesar de que la nieve en los bordes internos de las curvas era un factor que ponía el coraje a prueba.

 

El test recientemente concluido cerca de Gap ha servido como una continuidad del aprendizaje que Bulacia comenzó a desarrollar en los Alpes italianos. En esta oportunidad, el piloto boliviano tuvo su primer ensayo junto al equipo Toksport WRT, aunque ha sido a bordo de un vehículo conocido para el subcampeón del WRC 3. Cabe recordar que ya había competido con un Fabia R5 durante la temporada 2018 y 2019 del WRC 2, además de haber conducido un Fabia Rally2 Evo en el Tuscan Rewind 2020, evento en el que ganó el título del Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra.

 

Los ensayos junto a Toksport para Mikkelsen y Bulacia comenzaron este viernes, en un sinuoso tramo de3,8 kilómetrosy1600 metrosde altitud, el cual presentó una base de nieve intensa y asfalto con abundante nivel de hielo. Bajo estas condiciones, ambos completaron varias horas de entrenamientos en los que se pudieron probar diferentes elecciones de los neumáticos Pirelli y su compuesto Sottozero para asfalto invernal. También, se probaron distintos reglajes para condiciones de nieve y hielo.

 

“’Marquito’ lo está haciendo realmente muy bien, pese a que es su primera vez en este tipo de condiciones. Está aprendiendo mucho sobre las notas y las sensaciones en esta superficie”, declaró el team manager de Toksport, Tolga Ozakinci, en las redes sociales del piloto boliviano luego de haber concluido la primera jornada de pruebas.

 

Durante el sábado, Bulacia y Mikkelsen continuaron con sus test cerca de Gap, aunque se trasladaron hasta otro tramo de3,7 kilómetrosy900 metrosde altitud, el cual presentó condiciones bastante diferentes a las del día anterior. En esta oportunidad, ambos probaron sobre asfalto más despejado y limpio, pese a que había varias zonas con algo de nieve y barro. Aún así, el boliviano y el noruego completaron otra jornada de numerosas horas de práctica en los sinuosos tramos de montaña.

 

"Tuvimos dos días totalmente diferentes”, detalló Bulacia en sus redes sociales. “El viernes hubo mucha nieve y creo que será la condición más parecida a la que encontremos en el rally (de Monte-Carlo). Después, el sábado tuvimos un tramo en altura, con un poco de tierra y hielo, pero no todo estaba congelado. Terminamos muy contentos y también hicimos muchos kilómetros. Tratamos de preparar muy bien todo porque sabemos que será un rally difícil, aunque esperamos que nos vaya bien".

 

En total, han sido190 kilómetrosde pruebas completados para “Marquito” Bulacia y su navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian, así como también para Andreas Mikkelsen, quien ha vuelto a formar binomio con su antiguo copiloto, Ola Floene.

 

El equipo campeón del WRC 2 ya se encuentra listo para afrontar otra temporada como favorito en su categoría, lo cual se debe a dos motivos. Por un lado, la renovada alineación que ahora incorpora a un Mikkelsen sediento de ganar la categoría y un Bulacia de mayor ambición tras el subcampeonato en WRC 3. Asimismo, cabe recordar que los Fabia Rally2 Evo de ambos pilotos han sido optimizados con el último kit de actualización de Skoda Motorsport, el cual incluye mejoras de motor, amortiguadores, transmisión, mapa motor, intercooler y rampas de diferenciales.

 

Por lo demás, los dos competidores ya habían revelado con anterioridad sus programas. Bulacia hará los rallyes de Montecarlo, Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Finlandia y Chile, además de que sumará a Nil Solans como ouvrier. Al mismo tiempo, Mikkelsen disputará la temporada completa del WRC 2 y del FIA ERC, además de efectuar test de desarrollo con el Rally2 que Skoda lanzará en 2022 y posiblemente también dispute fechas seleccionadas sobre un World Rally Car.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP