ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Bulacia y Guerra se disputan el liderato de la WRC2 en el Rallye de México

El joven boliviano es primero por 10,4 segundos tras una dura etapa, que también han completado Ricardo Triviño/Marc Martí y Pedro Heller/Axel Coronado

09/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Marquito Bulacia) | Leído: 2004

Twitter (@TheDDuran)


Marquito Bulacia ha terminado la primera etapa del Rallye de México en primera posición dentro de la categoría WRC2, por delante de Benito Guerra. Los dos, con sus respectivos Skoda Fabia R5, han acabado por delante de Alberto y Pedro Heller (copilotado por el barcelonés Axel Coronado) mientras que Ricardo Triviño, copilotado por Marc Martí, es firme líder en el apartado del NACAM.


Benito Guerra, con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, tomaba la delantera de la categoría WRC2. El piloto mexicano rebasó al boliviano Marquito Bulacia, quien marcó el mejor tiempo de la segunda división en el tramo de El Chocolate con sus más de 31 kilómetros cronometrados, pero Bulacia respondió y al final de la mañana y en los tramos del segundo bucle se fue distanciando del mexicano ganador de la Race of Champions 2019.


El cuarto puesto de la categoría lo ostentaba Pedro Heller, un puesto por detrás de su hermano Alberto. En el apartado del NACAM (campeonato de Centroamérica y Norteamérica Ricardo Triviño y Marc Martí peleaban por el triunfo, rebasando a Ricardo Cordero para forjar una ventaja de más de medio minuto al final de la mañana.


Heller y Coronado no tuvieron una tarde fácil, pues un problema en la segunda pasada por El Chocolate les hizo perder más de 20 minutos, cayendo en la clasificación general. Triviño y Martí tenían una jornada más tranquila en la que no solo lideraban el NACAM por varios minutos sobre Cordero, sino que se colocaban en undécima posición aprovechando abandonos como los de Lukasz Pieniazek (único inscrito en WRC2 Pro), Andreas Mikkelsen o el de Dani Sordo, que tenía que retirarse por problemas eléctricos cuando peleaba por la primera posición absoluta.


Al final de la primera etapa Bulacia lideraba la categoría WRC2 por 10,4 segundos de ventaja sobre Guerra y 1:14 sobre Alberto Heller, con Pedro Heller y Coronado en cuarta posición una dura jornada. Triviño y Martí lograban finalizar en décima posición absoluta con casi cuatro minutos de ventaja sobre Cordero, a quien se le atragantó la segunda pasada por el autódromo de León.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP