El único equipo español presente en Finlandia en esta ocasión era el equipo RMC Motorsport. La escuadra dirigida por Roberto Méndez ha estado presente en la cita finlandesa con Scott Pedder, Nicolás Fuchs y Juan Carlos Alonso, todos ellos a los mandos de un Ford Fiesta R5.
Los resultados del equipo de Caboalles de Abajo han sido mejor de lo esperado en un principio, ya que para sorpresa para muchos el australiano Scott Pedder se ha mostrado bastante rápido en esta cita, logrando finalizar en una meritoria quinta posición tan solo por detrás de los cuatro ‘gallitos’ de la categoría.
Por su parte, el argentino Juan Carlos Alonso regresaba al Mundial de Rallyes tras disputar esta temporada solo la prueba de su país, y lo hacía a los mandos de un vehículo que no había pilotado anteriormente como el Ford Fiesta R5. Pese a ser su primera toma de contacto, Alonso lograba finalizar esta complicada prueba en séptima posición de la categoría WRC2 sin pasar grandes contratiempos durante la misma.
El otro piloto del equipo presente en Finlandia, Nicolás Fuchs, tuvo que abandonar en la primera pasada por el mítico tramo de Ouninpohja tras sufrir un doble pinchazo pese a los consejos de su equipo que le recomendó salir con dos ruedas de repuesto. Y el sábado tras consensuarlo con el equipo se decidía no tomar la salida de la prueba y retirarse de forma definitiva.