ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Breen espera que su éxito en Estonia le sitúe en el escaparate para el WRC 2021

El irlandés que terminó segundo en la cita báltica en el doblete de Hyundai, está sin equipo a tiempo completo para el próximo curso

07/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: FIA ERC | Leído: 4979

Segundo en el Rallye de Estonia merced a su gran actuación con Hyundai , Craig Breen, cree haberse situado en el "escaparate" de cara a obtener un asiento estable en el WRC 2021.

EsaS fueron sus intenciones a la hora de brillar a lomos del i20 Coupé WRC en la ronda que ha marcado el reinicio del Mundial de la especialidad, interrumpido desde el 14 de marzo en México.

 

El irlandés exhibió un estado de forma superlativo durante todo el fin de semana, siendo el más rápido en dos especiales que contribuyeron en el doblete de la estructura surcoreana liderado por el héroe local y defensor de la corona, Ott Tänak.

 

En la cita báltica, Breen completó su cuarto compromiso subido al i20 Coupe WRC, después de su presencia en Finlandia 2020 y Gales y Suecia 2019.

 

Aunque actualmente comparte el tercer vehículo de Alzenau con el español Dani Sordo y el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, Breen pero no ha ocultado su deseo de regresar al WRC a tiempo completo.

 

Preguntado sobre si su gran actuación en Estonia era una buena oportunidad para encontrar un hueco a tiempo completo en 2021, Breen ha afirmado a Dirtfish:

 

Esa era obviamente una de las intenciones. Al comenzar el evento, tenía muchas ganas de ponerme en el escaparate para estar listo para el próximo año”.

 

Creo que me han dado algunas buenas oportunidades a lo largo de los años, pero creo pienso esta fue una bastante excepcional que comenzaron a darme el año pasado. No obstante, pienso que me llevó algún tiempo solo para recuperar mi confianza y ahora siento que puedo cumplir completamente”.

 

Con el segundo puesto en el evento con sede en Tartu, Breen ha igualado su mejor resultado en el WRC que también selló con Citroën en el Rallye de Suecia 2018.

 

"Tengo que decir que todo ha ido muy bien de principio a fin". [Ha] quizás superó ligeramente mis expectativas. [Nosotros] entramos en un muy buen ritmo ya desde el sábado por la mañana y estábamos realmente compenetrados con el vehículo y [tuvimos] uno de esos fines de semana en los que realmente sentí que todo fue bien”.

 

"Luchar en el podio con los dos mejores pilotos del mundo [Tänak y Sébastien Ogier] es algo de lo que estoy muy, muy orgulloso".

 

El piloto de 30 años agregó que se siente en deuda con Hyundai por la fe que el equipo ha demostrado en él, por lo que "quería desesperadamente pagarles" con un buen resultado tan pronto como fuera posible.

 

Cabe recordar que Hyundai le lanzó un salvavidas cuando le eligieron para conducir un i20 Coupe WRC en Finlandia el año pasado sin Sordo ni Loeb deseosos de disputar ese rallye, y después de que el corredor de Waterford hubiera perdido su volante en Citroën a fines de 2018, en favor de Ogier y Esapekka Lappi.

 

"No estaría donde estoy sin él [Andrea Adamo], eso es 100% seguro y no solo Andrea sino todos los que me rodean. Se arriesgaron a elegirme para ser justos. Ya en Finlandia el año pasado fue un riesgo ponerme de nuevo en el coche, después del accidente en Gran Bretaña el año pasado y me puso en el coche en Suecia para seguir confiando en mí y en Paul [Nagle, copiloto]. Eso es algo con lo que quería desesperadamente recompensarlos y realmente espero que este resultado sea solo el comienzo de lo que podemos hacer ", ha concluido Breen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP