ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

BOMBAZO:Tänak KO en el Rallye de Turquía; adiós al WRC 2020

El estonio se retira por problemas en su i20 en la primera especial de este sábado y prácticamente se despide del Mundial

19/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 9224

Golpe de teatro en la batalla por el título en el Mundial de Rallyes. El defensor de la corona, Ott Tänak, se ha retirado del Rallye de Turquía tras un fallo en su  i20 Coupé WRC. Los hechos han tenido lugar durante la primera especial de este sábado, tercera de la cita en Marmaris tras las dos celebradas el viernes.


El jarro de agua fría para Hyundai ha llegado en el km 25,9 de los 31,79 km que componen el tramo inaugural del bucle matinal. En ese punto, un problema en la dirección del misil surcorearo dejaba fuera de la ronda otomana al vigente campeón. De hecho, se ha salido de pista hasta encontrarse con un terraplén.

Desde el inicio se ha visto que algo sucedía puesto que estaba cediendo tiempo respecto a sus rivales. Se encendían así todas las alarmas en el conjunto dirigido por Andrea Adamo.

 

El corredor estonio ha visto cómo su i20 Coupé WRC se rendía ante la dureza de la prueba más exigente del certamen. De este modo, el deportista báltico, que venía de imponerse en la anterior ronda en su país, la cual supuso el regreso de la competición tras casi seis meses de parón por la pandemia del coronavirus, ha tenido que bajarse de su máquina.

 

Difícil estreno de la estrella con la estructura de Alzenau en este extraño 2020 donde se las prometía muy felices. Comenzó el curso con un espeluznante accidente en la inauguración de la campaña en Montecarlo. Y tras ese incidente que milagrosamente no tuvo consecuencias físicas, llegaron Suecia y México. En ninguna de las dos carreras logró subirse a lo más alto del podio, si bien finalizó en ambas en el segundo escalón del cajón. Se acercaba así al emotivo triunfo que llegaría ante sus paisanos.

 

Y precisamente cuando había conseguido estrenar su palmarés con la estructura oriental que le había metido de lleno en la lucha por revalidar el título, situándose tercero de la General a solo 13 puntos del líder, Sébastien Ogier, y a cuatro del segundo, el otro Toyota de Elfyn Evans, ha llegado este mazazo.

 

Sin duda, con un calendario tan compacto, del que teóricamente solo restarían dos pruebas más por disputarse (Cerdeña e Ypres), sumar un cero supone prácticamente decir adiós a cualquier opción en la pugna por conquistar su segundo entorchado mundialista. Así es la carrera en Turquía y esta especialidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP