ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Bergkvist y Pieniazek, forzados a pausar sus programas por falta de presupuesto

Ambos pilotos de M-Sport cancelan su participación para Cerdeña ante la imposibilidad de financiar sus butacas

08/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2668

Twitter: @Mazzucchelli_L



El equipo M-Sport ha perdido abruptamente la participación de dos de sus pilotos que a priori ya tenían planeado disputar el próximo Rally de Cerdeña: Emil Bergkvist y Lukasz Pieniazek. Ambos argumentaron dificultades para reunir el presupuesto que les permita competir, aunque el caso del sueco resulta más optimista. El propio campeón del Mundial Junior (JWRC) anticipó que trabajará para volver a la clase WRC 2 en Finlandia. Por el lado del polaco, se desconoce cuando regresará al WRC 2 Pro.



La participación de ambos pilotos fue bastante dispar en el pasado Rally de Portugal. Emil Bergkvist se destacó como el máximo referente de M-Sport después de haber logrado un meritorio segundo lugar, detrás de Pierre-Louis Loubet (Skoda). El sueco había apostado a un rol conservador, limpio y seguro, lo cual le permitió capitalizar los numerosos retrasos o abandonos de rivales como Ole Christian Veiby (Volkswagen), Takamoto Katsuta (Ford), Eerik Pietarinen (Skoda) y Nikolay Gryazin (Skoda).



Sin embargo, el resultado alentador no fue suficiente para que el vigente campeón del JWRC pueda asegurar al 100 por ciento su participación en Cerdeña. “Es una desgracia que las cosas se hayan dado de esta manera. La gente puede pensar que esto es fácil, pero realmente hay un esfuerzo muy grande y mucho dinero invertido detrás de cada rally que comienzas”, dijo Bergkvist al medio sueco SVT Sport.



Bergkvist aseguró que este problema no es de su exclusividad, sino que varios de sus compatriotas pasan por la misma situación. “Esto no me golpea solo a mi, sino que también sucede con muchos pilotos. Por ejemplo Pontus Tidemand, quien está trabajando duro contra la forma de continuar en el WRC, y también Fredik Ahlin, quien recientemente tuvo que cancelar su programa europeo porque su dinero no era suficiente. Es muy triste. Creo que Suecia se merece tener a más pilotos en las clases mayores del rally”.



Pese a esta situación, Bergkvist ha tratado de mostrarse optimista de cara al futuro. Su podio en Portugal lo sitúa en el sexto lugar del campeonato tras dos participaciones. Ahora, anticipó que trabajará para regresar pronto al WRC 2. “Estoy fortalecido después de haber logrado el segundo lugar, así que ahora trabajaré duro para hacer el Rally de Finlandia en agosto y también para asegurarme de participar en el resto del año”.



El caso de Pieniazek es bastante diferente al de Bergkvist, ya que el polaco marcha cuarto en el campeonato del WRC 2 Pro, con dos victorias en su poder: México y Córcega. Sin embargo, los resultados han carecido de méritos, ya que en Guanajuato fue el único en su clase y en la isla francesa ganó por el abandono de su único rival, Kalle Rovanpera (Skoda). A su vez, en cuatro participaciones el piloto de M-Sport siempre sufrió accidentes o averías que le impidieron llegar al final, por lo que nunca pudo evitar reincorporarse vía Super Rally, ni siquiera en su última participación de Portugal.



Pese a estos resultados, Pieniazek se ubica tercero en el campeonato, a 12 unidades de Rovanpera, quien lidera la clasificación. A priori, las cifras dan lugar a que polaco pueda mantenerse como aspirante al título del WRC 2 Pro. De hecho, su nombre aparecía en la lista de inscriptos provisional para el Rally de Cerdeña. Sin embargo, el propio piloto anunció una pausa en su programa por razones presupuestarias.



"Espero que Portugal no haya sido mi último evento de WRC por este año, pero lamentablemente debo perderme el próximo Rally de Cerdeña", dijo Pieniazek en un comunicado oficial. “En este momento, el presupuesto no me permite continuar con mi programa WRC. Seguiré trabajando para reunir el respaldo que me permita continuar la temporada y nuestra cooperación con M-Sport. Espero que pueda encontrar socios que me ayuden a regresar al WRC, especialmente porque el nuevo Ford Fiesta R5 tiene un gran potencial y me encantaría probarlo”.

 

El director general del equipo, Richard Millener, agregó: “Es una pena que Lukasz no pueda continuar. No tuvo un inicio de temporada fácil, pero creemos que aún tiene potencial. Vimos algunos tiempos de tramos realmente buenos en él. La mayor decepción para nosotros es que no podrá completar la segunda mitad de su programa con el nuevo Ford Fiesta R5. Hizo parte de las pruebas para este auto y sé cuán ansioso estaba por ponerse al volante en competencia. Nuestra puerta siempre está abierta, y si es capaz de regresar ¡será bienvenido!".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP