Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Benito Guerra y Dani Cué volverán a batallar en el Campeonato Mundial de Rallyes esta temporada 2020. Su primer evento será el Rallye de México a principios del próximo mes de marzo, compitiendo con un Skoda Fabia R5 junto al equipo español RaceSeven, de manera similar a como disputaron las últimas rondas de 2019 – lo harán dentro del apartado WRC3 para pilotos privados con maquinaria de categoría Rally2.
La pasada temporada Guerra logró ganar el rallye dentro de la categoría WRC2 (equivalente del actual WRC3) además de un sexto puesto absoluto junto a Jimmy Zapata, pero a mitad de temporada decidió volver a contar con el español, con quien ya consiguió subirse al podio en el RallyRACC 2017. Juntos hicieron tanto Gales como España, los dos rallyes con la unidad del Fabia R5 evo de la estructura cántabra liderada por Víctor Pérez, lo que les sirvió para terminar la temporada en tercera posición final dentro de WRC2.
Para este año han decidido contar con una unidad del modelo anterior, el Fabia R5, un coche que le transmite un mejor feeling a Guerra que el Fabia R5 evo, más delicado y exigente a la hora de reglar y pilotar pese a que este cuenta con mayor potencial. De hecho, tras la victoria en México, los dos segundos puestos en Argentina y Chile llevaron a que Guerra fuera líder de la categoría en 2019 durante buena parte del año.
Guerra se convierte así en uno de los primeros pilotos confirmados para la prueba con sede en León, en el estado mexicano de Guanajuato. Cué no será el único español en el evento ya que Dani Sordo y Carlos del Barrio competirán en la prueba con Hyundai Motorsport, el primer evento mundialista del año para la dupla española – que unos días antes estarán presentes en el Rallye Serras de Fafe a modo de calentamiento.