WRC
 

Benito Guerra trabaja en su vuelta al Mundial de Rallyes

El piloto mexicano planifica un programa en la categoría WRC3 para la próxima temporada con un Škoda Fabia Rally2 Evo

25/11/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2924

Forzado por la pandemia y las restricciones que esta implantó al otro lado del Atlántico a abandonar momentáneamente el Mundial de Rallyes, el mexicano Benito Guerra ya se ha puesto manos a la obra para regresar a un certamen en el que compitió ininterrumpidamente en al menos una prueba de las temporadas 2006 a 2020, logrando el título en la extinta PWRC en el 2012 con el español Borja Rozada su derecha.

Un factor común de su retorno a la máxima disciplina del automovilismo en carretera será el de contar con un copiloto de nuestro país, en esta ocasión Daniel Cué. Guerra volvió al continente europeo este año, participando en las rondas portuguesas del Campeonato de Europa de Rallyes con un Škoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven y acompañado por el asturiano en el habitáculo. Su mejor resultado lo cosechó en Azores, donde finalizó octavo.

La división de bronce será el destino del Campeón de España de Rallyes de Tierra del 2010. En su programa no podrá incluir un Rally de México que no figura en el calendario por segundo curso consecutivo. Confiando de nuevo en el vehículo procedente de Mladá Boleslav y en la formación dirigida por Víctor Pérez, Guerra estará obligado a cruzar el charco debido a la ausencia de citas en América.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Andrea Mabellini: "Echo de menos el resultado final, es lo único que la gente recordará"

 

Muñiz: "Lo hemos luchado todo el fin de semana y podemos estar muy satisfechos"

 

Jan Cerny competirá en el Rally Europa Central con un Skoda Fabia RS Rally2

 

Victoria in extremis de Esteban Vallín en el VolanFAPA del Montaña Central

OFICIAL
 
OFICIAL

Cerdeña mantiene el WRC en 2026 y Roma le dará el relevo a partir de 2027

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La Copa Hyundai i20N Rallye se reanuda en Asturias con el clásico Rallye Villa de Llanes


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP