Con el anterior formato de la división Junior les habría tocado lidiar con estas condiciones con una montura de tracción delantera. Sin embargo, el cambio al Ford Fiesta Rally3 ha librado a las jóvenes promesas de la pesadilla de abordar asfalto embarrado con el apoyo de un solo eje. Pero esto no ha significado que la primera etapa del Rally de Croacia se haya convertido en un camino de rosas, en absoluto.
El británico Jon Armstrong dominó el bucle matinal, estableciendo en la segunda conometrada un contundente scratch por más de medio minuto. Por el contrario, en el vespertino se le acumularon demasiados contratiempos. Nada más comenzarlo cedió dos minutos al pinchar un neumático y detenerse a cambiarlo. Luego, mientras intentaba recuperar posiciones, perdió la zaga de su montura y terminó rodeado de árboles.
Con estos problemas ascendieron a las dos primeras posiciones Robert Virves y Sami Pajari. El estonio permanece en la cima de la clasificación, pero necesitará encontrar respuesta al ritmo imprimido por su perseguidor, que en la tarde se hizo con las cuatro victorias parciales en disputa. La diferencia entre ambos es de décimas, siete para ser concretos. El podio provisional, a no mucha distancia, lo completa Lauri Joona.