WRC
 

Así queda el WRC tras Paraguay: Evans se mantiene líder del Mundial; Rovanperä y Ogier aprietan la lucha

31/08/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 4312

El Rally del Paraguay dejó una clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) más ajustada que nunca en la pelea por el título. El británico Elfyn Evans conserva el liderato con 198 puntos, pero sus perseguidores recortan distancias.

 

Kalle Rovanperä subió al quinto puesto en Paraguay y se coloca segundo en la general con 191 puntos, a solo siete de Evans. Muy cerca aparece Sébastien Ogier, vencedor del rally sudamericano, que suma 189 y mantiene todas sus opciones abiertas de cara al tramo final de la temporada.

 

El estonio Ott Tänak, tras quedarse a las puertas del podio, ocupa la cuarta posición con 180 puntos, mientras que Thierry Neuville, gracias a su inesperado tercer puesto en Paraguay, se afianza en el quinto lugar con 150.

 

Por detrás, Takamoto Katsuta es sexto con 88, seguido por Adrien Fourmaux (71), Oliver Solberg (58), Sami Pajari (56) y Grégoire Munster (21) cerrando el ‘top 10’. La próxima cita será el Rally de Chile (11-14 de septiembre), segunda parte del doblete sudamericano, donde la lucha por el liderato del Mundial promete nuevas emociones.

 

Clasificación del Mundial de Pilotos – tras 10 pruebas:

  1. Elfyn Evans – 198 pts

  2. Kalle Rovanperä – 191 pts

  3. Sébastien Ogier – 189 pts

  4. Ott Tänak – 180 pts

  5. Thierry Neuville – 150 pts

  6. Takamoto Katsuta – 88 pts

  7. Adrien Fourmaux – 71 pts

  8. Oliver Solberg – 58 pts

  9. Sami Pajari – 56 pts

  10. Grégoire Munster – 21 pts



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Roma planta cara a un Al-Attiyah que acaricia la victoria del Dakar 2026 para Dacia

 

Así es el calendario 2026 del CERX, con 5 pruebas puntuables con final en Motorland

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Loeb en su 10º Dakar, ¿a la décima va a la vencida?

CRóNICA
 
CRóNICA

Al-Attiyah se pone líder en el ecuador del Dakar 2026 tras una gran Etapa 6 por delante de Loeb

CRóNICA
 
CRóNICA

Jeque Mate: Al-Attiyah y Dacia, a un día de ganar el Dakar 2026 con 15 minutos de ventaja sobre Ford y Roma

 

Adiós a Josep Masdeu, hombre clave en el RACC y el establecimiento del RallyRACC Costa Daurada


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP