>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Arranca la pugna por la categoría WRC3 para RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Croacia

A tan solo unos días para el esperado desembarco del Rally de Croacia en el calendario del WRC, la estructura española RaceSeven ultima los detalles de cara a su participación con la dupla polaca formada por Kajetanowicz y su inseparable copiloto Szczepaniak

20/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 505

Con sus particulares especiales sobre asfalto como telón de fondo, el debut mundialista de la cita croata será un exigente desafío para todos los equipos, que han de llegar preparados de la mejor manera posible para afrontar este terreno desconocido. 

 

Para la escuadra dirigida por Víctor Pérez será la primera parada de la temporada dentro del programa que el triple campeón europeo de rallyes tiene previsto en su asalto al título de WRC3. Una categoría en la que RaceSeven y ‘Kajto’ ya caminaron de la mano en 2020, consiguiendo el tercer peldaño final del podio al término de la temporada, así como una fantástica victoria sobre la tierra de Turquía. 

 

La perfecta sintonía por parte de todo el equipo se ha visto cristalizada en el incansable trabajo de las diferentes jornadas de test con el Škoda Fabia Rally2 Evo durante las semanas previas a este importante evento. Un rallye en el que el polaco saldrá a por todas frente a la feroz nómina de 13 rivales inscritos para la ocasión entre los WRC3. 

 

En cuanto a la configuración prevista para el fin de semana, la actividad para el tándem del LOTOS Rally Team arrancará en la jornada del jueves 22 de abril con la disputa del Shakedown de Medvedgrad, primera toma de contacto con el asfalto croata a partir de las 9:01 am. Ya el viernes se celebra la primera de las tres etapas como tal, compuesta por la doble pasada a las especiales de Grosero – Plešivica (6,94 km), Kostanjevac – Petruš Vrh (23,76 km), Jaškovo – Mali Modruš Potok (10,10 km) y Pećurkovo Brdo – Mrežnički Novaki (9,11 km). 

 

Para el sábado se espera el recorrido más largo del rallye, con unos 121 kilómetros contra el crono a través de los tramos de Mali Lipovec – Grdanjci (20,30 km), Stojdraga – Gornja Vas (20,77 km), Krašić – Vrškovac (11,11 km) y Vinski Vrh – Duga Resa ( 8,78 km), todos ellos con dos pasadas. Por último, la jornada dominical pondrá el broche final con los pasos por Bliznec – Pila (25,20 km) y Oes Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km), correspondiendo la segunda pasada por este tramo a la Power Stage. 

 

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «Empezamos la lucha en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Rally de Croacia. Nos esperan etapas especiales exigentes, con adherencia variable. Habrá muchos lugares estrechos y creo que pudimos reproducir tales condiciones durante las pruebas realizadas en diferentes condiciones climáticas. Estamos motivados para luchar y el Škoda Fabia Rally2 es un coche que conozco bien, pero que tiene algunas novedades este año. Por lo tanto, es importante para cada kilómetro antes del rally ajustar la configuración. Por otro lado, se que la competencia será muy dura, pero me centro en mi trabajo. Las salidas en rallyes mundialistas son un sueño hecho realidad para mí y al mismo tiempo siento una gran responsabilidad». 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP