Twitter (@TheDDuran)
Armin Kremer ha dejado clara su visión de la participación de los vehículos RRC dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. Kremer ve a estos vehículos como una “distorsión” para una categoría que está en un principio pensada para pilotos privados con un presupuesto limitado.
Aunque se engloban dentro de la misma categoría (RC2), la naturaleza de los RRC – en esencia, unos WRC con limitación de potencia y algunos componentes más, pudiendo convertir una unidad de una categoría a otra en poco tiempo – los hace más rápidos que los vehículos R5, los cuales resultan mucho más asequibles para los pilotos privados. Entre los pilotos que han ganado pruebas este año en WRC2 están Nasser Al-Attiyah y Abdulaziz Al-Kuwari, ambos con el Ford Fiesta RRC.
“El campeonato tiene un nivel muy alto. Sin embargo, debe ser corregido en lo que se refiere a la normativa. Con los Regional Rally Cars derivados de los World Rally Cars la competición se distorsiona mucho. La FIA debería enfatizar en los R5 desde mi punto de vista, pues el WRC2 es para que los pilotos jóvenes atraigan atención”, señaló Kremer según Rallye Magazin.
Con respecto a su nuevo Skoda Fabia R5, Kremer también comentó algunos detalles tras dos pruebas con dos averías mecánicas: “Pese a todo, estoy contento con nuestro coche nuevo. Tiene mucho potencial y espero explotarlo más en el futuro. Cuando salgo de las curvas noto demasiado sobreviraje. Tengo que seguir adaptando el coche a mi estilo de conducción”, dijo el ex campeón europeo.