ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ari Vatanen confía en sus paisanos fineses de Ford

El Campeón Mundial de Rallyes de 1981 repasa las claves de la temporada días antes de su comienzo

21/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Wikipedia | Leído: 2009

Ari Vatanen, Campeón Mundial de Rallyes de 1981, visitó  recientemente el Autosport International en Birmingham donde ofreció su opinión sobre la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de la especialidad que está a punto de comenzar en Monte-Carlo.

Obviamente, se ha referido a los numerosos cambios en las alineaciones de los equipos originados tras el fichaje de Ott Tänak por Hyundai y  la marcha de Citroën que propició el salto de Sébastien Ogier de la formación francesa a Toyota, ocupando el asiento de la estrella estonia.

 

 “Creo que tanto Ogier como Tänak están en una buena posición esta temporada. No sé si Tommi Mäkinen (responsable de Toyota) pensó que estaba en problemas cuando Tänak dejó su equipo. Sin embargo, sé que está muy contento de tener a Ogier y Elfyn Evans en sus filas”, afirmó Vatanen en ‘The Checkered Flag’.

 

También he hablado con Ott. Está muy satisfecho con Hyundai, aunque no entiendo por qué dejó Toyota. No estoy seguro. Sin embargo, es genial ver a Tänak y Ogier en el Campeonato Mundial y en dos equipos distintos. Sin embargo, fue una pena la retirada de Citroën de la categoría reina.  Pero estoy seguro de que Ogier hará todo lo posible para ganar su séptimo título”, continuó Vatanen.

 

Por su parte, Ari también analizó los grandes cambios después de que Elfyn Evans dejara M-Sport Ford rumbo a Toyota. Precisamente ese movimiento del británico posibilitó el aterrizaje en Cumbria del finlandés Esapekka Lappi, quien a su vez, se había quedado sin asiento tras la inesperada retirada de la firma de los dobles chevrones.

 

 “Abandonar Laponia y poner rumbo a Ford fue lo mejor que le pudo haber pasado después de dejar Citroën (en referencia a Lappi). Un año antes había llegado a la estructura de Versalles tras marcharse de Toyota, pero, ¿quién habría adivinado que Citroën se retiraría solo un año después?, se pregunta el mito de Tuupovaara.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP